Connect with us

Investigación

Genetistas quieren desvelar secretos de la identidad de género

La búsqueda de los fundamentos biológicos está cobrando nueva relevancia a medida que la batalla por los derechos de los transgéneros se desarrolla en la arena política estadounidense.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

NUEVA YORK, EE.UU-. Mientras el presidente Donald Trump ha empujado a las personas transgénero al conflicto entre los valores conservadores y liberales en Estados Unidos, los genetistas están trabajando en silencio en un esfuerzo de investigación para desvelar los secretos de la identidad de género.

Un consorcio de cinco instituciones de investigación en Europa y los Estados Unidos, incluyendo el Centro Médico Universitario Vanderbilt, la Universidad George Washington y el Hospital Infantil de Boston, están buscando el genoma, el conjunto completo de ADN de una persona, para saber si las personas transgéneros nacen de esa manera.

Dos décadas de investigación cerebral han proporcionado indicios de origen biológico a ser transgénero, pero no hay conclusiones irrefutables. Ahora los científicos del consorcio se han embarcado en lo que ellos llaman el estudio más grande de su tipo, buscando un componente genético para explicar por qué las personas asignadas a un género al nacer se identifican tan persistentemente como el otro, a menudo desde muy temprana infancia.

Los investigadores han extraído ADN de muestras de sangre de 10.000 personas, 3.000 de ellos transgénero y el resto no transgénero, o cisgender. El proyecto está a la espera de la financiación de la subvención para comenzar la siguiente fase: la prueba de alrededor de 3 millones de marcadores, o variaciones, a través del genoma de todas las muestras.

Saber qué variaciones tienen las personas transgénero en común, y comparar esos patrones con los de las personas cisgender en el estudio, puede ayudar a los investigadores a entender qué papel juega el genoma en la identidad de género de todos.

“Si el rasgo es fuertemente genético, entonces las personas que se identifican como trans compartirán más de su genoma, no porque estén relacionadas en las familias nucleares, sino porque son más antiguamente relacionadas”, dijo Lea Davis, líder del estudio y una profesora asistente de la medicina en el Vanderbilt Genetics Institute.

La búsqueda de los fundamentos biológicos está cobrando nueva relevancia a medida que la batalla por los derechos de los transgéneros se desarrolla en la arena política estadounidense.

Uno de los primeros actos de la nueva administración de Trump fue revocar las directrices de la era Obama que orientaba a las escuelas públicas para que los estudiantes transgéneros usaran los baños de su elección. La semana pasada, el presidente anunció en Twitter que tiene la intención de prohibir a las personas transgénero de servir en el ejército.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac divulgada el pasado jueves encontró que el 68 por ciento de los estadounidenses dicen que se debe permitir que los transgéneros sirvan en el ejército, una mayoría aún mayor que el 58 por ciento encontrado en una encuesta de Reuters / Ipsos, la semana pasada.

En la actualidad, la única manera de determinar si las personas son transgénero es que se identifiquen como tales. Mientras que los activistas de los derechos civiles sostienen que debería ser suficiente, los científicos han llevado su búsqueda al laboratorio.

Esa búsqueda ha hecho que algunas personas transexuales se sientan nerviosas. Si se encuentra una “causa” se podría postular una “cura”, potencialmente abriendo la puerta a las llamadas terapias reparativas similares a aquellas que tratan de convertir a las personas homosexuales, dicen los defensores. Otros plantean preocupaciones acerca de los derechos de aquellos que pueden identificarse como trans pero carecen de “pruebas” biológicas.

“Es una idea que se puede ejercer contra nosotros, dependiendo de la ideología del usuario”, dijo Kale Edmiston, una persona transgénero y becaria postdoctoral de la Universidad de Pittsburgh especializada en neuroimagen.

Dana Bevan, una mujer transgénero, psicóloga y autor de tres libros sobre temas transgénero, reconoció que la manipulación potencial de la investigación es una preocupación, pero dijo: “No creo que la ciencia pueda o deba evitar intentar entender lo que está pasando”.

Davis hizo hincapié en que su estudio no pretende producir una prueba genética para ser transgénero, ni sería capaz de hacerlo. En su lugar, dijo, espera que los datos lleven a una mejor atención para las personas trans, que experimentan amplias disparidades de salud en comparación con la población en general.

 

Alrededor del 40 por ciento ha intentado suicidarse, casi nueve veces más que la población general.

“Podemos utilizar esta información para ayudar a entrenar a médicos y enfermeras para proporcionar mejor atención a los pacientes trans y también desarrollar informes amicus para apoyar la legislación de igualdad de derechos”, dijo Davis, quien también es director de investigación para la clínica de género de Vanderbilt.

[ Fuente: Reuters]

Continuar Leyendo
Advertisement

Investigación

“Aros de fuego” hallados por NASA, pueden ser puertas del infierno

El planeta es como una bola de fuego similar al Sol, y su relieve está compuesto de océanos de lava,

Publicado

en

Planeta con "Aros del Infierno" son encontrados por la NASA

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡Increíble pero cierto! Uno de los más recientes descubrimientos de La NASA a través de la nave espacial Juno de la Administración Nacional de la aeronáutica de los Estados Unidos, registró la aparición de un nuevo cuerpo celeste y unos ciclones con olas de fuego, los cuales llamaron planeta fuego con “Aros del Infierno”.

Lo misterioso de esto es que rodean al planeta Júpiter y están muy cercanos a la Tierra.

Desde 2016 han centrado su atención en estos aros del infierno cuando los comenzaron a descubrir.

La NASA observa cuidadosamente su comportamiento, ya que éstos ciclones que posee el planeta son muy grandes.

Todos los planetas en nuestro sistema solar son parte de un misterio, es más muchos de los descubrimientos no alcanzan en nuestra mente, ni siquiera para imaginar.

NASA capta un ‘aro del infierno’ del tamaño de Texas en Júpiter | HISPANTV

Muchos estudiosos de la palabra de Dios afirman diversas teorías sobre la ubicación del infierno.

Muchos han presentado una visión tradicional y es que el infierno está en el centro de la Tierra.

Otros proponen que el infierno está situado en el espacio exterior en un agujero negro. ¿Pero en sí donde se ubica? ¿en la tierra o en el espacio?

En Efesios 4:9 dice que antes de que Jesús ascendiera al cielo, “también había descendido primero a las partes más bajas de la Tierra“.

Algunos cristianos toman “las partes más bajas de la Tierra” como una referencia al infierno, donde dicen que Jesús pasó el tiempo entre su muerte y resurrección.

Sin embargo, la ciencia tiene otra teoría, el 9 de agosto de 1973, los astronautas de la nave espacial Skylab 2, transmitieron un mensaje que sorprendió a muchos donde decía que el infierno estaba allá arriba, en medio del sol, vemos la quema de los muertos… en eso la conexión se interrumpió.

La noción de que el infierno está en algún lugar en el espacio exterior, posiblemente en un agujero negro, se basa en el conocimiento de que los agujeros negros son lugares de gran calor y presión de los cuales nada, ni siquiera la luz, puede escapar.

Otra especulación es que la tierra será el “lago de fuego”, mencionado en Apocalipsis 20:10-15. Cuando la tierra es destruida por fuego (2 Pedro 3:10; Apocalipsis 21:1).

Según esta teoría, Dios usará esa esfera ardiente como el lugar de tormento eterno para los impíos.

Para resumir, las Escrituras no nos dicen la localización geológica (o cosmológica) del infierno.

El infierno es un lugar literal de verdadero tormento, pero no sabemos dónde está ubicado.

El infierno puede tener una localización física en este universo, o puede estar en una “dimensión” totalmente diferente.

En cualquier caso, la ubicación del infierno es mucho menos importante que la necesidad de evitar ir allí.

Lo que si deberíamos de tomar en cuenta es que este planeta recién descubierto, llamado HD 213885b, es casi nueve veces más pesado que la Tierra y 1,7 más grande alrededor, colocándolo en la clase de tamaño conocida como ‘supertierra’.

Su característica destacada es que la temperatura de su superficie es de aproximadamente 1854 grados Celsius, capaz de derretir metales como el hierro.

El planeta es como una bola de fuego similar al Sol, y su relieve está compuesto de océanos de lava, por lo cual, la NASA lo cataloga como un “planeta infernal”.

Los científicos expertos que trabajan en la NASA están sorprendidos por la naturaleza al descubrir su presencia y magnitud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Investigación

Burro fue la elección perfecta para el viaje de María a Belén

Los expertos creen que los burros están mejor calificados que sus parientes más cercanos para hacer frente al clima más cálido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El viaje de María a Belén para el nacimiento de Jesús puede haber implicado una elección inspirada de transporte, según una nueva investigación.

Los expertos creen que los burros están mejor calificados que sus parientes más cercanos para hacer frente al clima más cálido y que habrían sido ideales para transportar a la futura madre y su preciosa carga.

Los científicos de la Universidad de Portsmouth descubrieron que los animales están mejor adaptados a los climas cálidos y áridos comunes en Tierra Santa que otros miembros de la familia de los caballos.

Una portavoz de la universidad dijo: “Podríamos asociar los burros con la Navidad, pero una nueva investigación de la Universidad de Portsmouth muestra que los animales son más entusiastas en los períodos más calurosos del año.

“Los burros, al parecer, aman el sol y el calor.

“Ese es el hallazgo del primer estudio que examina las condiciones bajo las cuales los burros y mulas sanos que no trabajan buscan refugio en climas cálidos y secos.

“Descubrió que mientras las mulas buscarían refugio del calor y los insectos, los burros disfrutaron del sol y el calor por más tiempo”.

Los burros resisten más el calor que las mulas

La Dra. Leanne Proops, experta en comportamiento equino, del departamento de psicología de la universidad, dirigió un equipo que estudió 130 burros y mulas en dos lugares en el sur de España durante un período de siete semanas durante el verano para la investigación, que se publica en el Journal Of Applied Ciencia del comportamiento animal.

En ambos lugares, los investigadores registraron la necesidad de sombra de los animales durante temperaturas que oscilan entre 14 ° C y 37 ° C, con veterinarios de The Donkey Sanctuary a la mano para garantizar que estuvieran sanos.

El Dr. Proops dijo: “Descubrimos que es menos probable que los burros busquen refugio del calor y la luz que las mulas”.

“La sensibilidad de las mulas a temperaturas más altas y a la luz solar puede deberse a la evolución geográficamente diferente de los caballos y burros y sus adaptaciones a los diferentes climas.

Mejor adaptados

“Los burros están mejor adaptados a climas áridos y cálidos y, por lo tanto, a niveles más altos de luz solar”.

“En contraste, los caballos están más adaptados a las condiciones de frío, y nuestra investigación previa ha demostrado que los burros buscan refugio con mucha más frecuencia que los caballos en condiciones de frío y humedad”.

“Como híbridos, las mulas a menudo muestran atributos que son una mezcla de ambas especies, como el crecimiento de su pelaje en invierno.

“Por lo tanto, podría esperarse que las mulas estén menos adaptadas a las condiciones de altas temperaturas y niveles de luz solar que los burros, como encontramos en este estudio”.

La Dra. Faith Burden, directora de investigación y apoyo operativo en The Donkey Sanctuary y coautora del artículo, dijo: “La mayoría de los equinos de trabajo en todo el mundo están expuestos a climas cálidos y, como consecuencia, pueden sufrir problemas como la deshidratación y estrés por calor.

“Al establecer el comportamiento de búsqueda de refugio natural de burros y mulas sanos en todos los climas, esperamos poder informar las pautas de bienestar y alentar el buen manejo de estos animales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Investigación

Pesquisa: Divorcios y matrimonios gays aumentaron en 2018

Los cambios en los principios del matrimonio bíblico muestran que las profecías del fin de los tiempos se están cumpliendo rápidamente en esta generación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. -Una Investigación del Registro Civil de Estadísticas de Brasil en el 2018 muestra que el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentó en un 61,7% en el último año en comparación con 2017.

En 2018, hubo 9.520 matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, en comparación a 5.887 en 2017. Los datos fueron publicados hoy (4) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), según informa la Agencia de Brasil.

Según el estudio, las uniones entre mujeres crecieron un 64,2%, pasando de 3.387 en 2017 a 5.562 en 2018. Los matrimonios entre hombres aumentaron de 2.500 a 3.958, un aumento del 58,3%.

En la investigación anterior, comparando 2016 y 2017, hubo un aumento del 10% en el número de registros de uniones entre personas del mismo sexo.

Desde 2013, la Resolución 175 del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) obliga a las oficinas notariales a hacer uniones de parejas del mismo sexo.

El divorcio

La investigación también revela que hubo un aumento del 3.2% en el número de divorcios en 2018 en comparación con el año anterior: fueron 385,246 divorcios el año pasado, en comparación con 373,216 en 2017.

La tasa de divorcios pasó de 2.5 a 2.6. por mil personas con 20 años de edad o más en 2017, mientras para la Región Sudeste de Brasil, el porcentaje más alto fue de 3.1 divorcios por cada mil personas de 20 años o más.

El tiempo promedio entre la fecha de matrimonio y el divorcio es de 14 años. En 2008, este tiempo promedio fue de 17 años.

Fin de los tiempos

El rápido cambio en los valores de la sociedad actual muestra que el fin de los tiempos, predichos por Jesús en los Evangelios, se acercan cada vez más.

El matrimonio, desde una perspectiva cristiana y sobre bases bíblicas, debe ser indisoluble, monógamo y heterosexual, pero lo que se ve es la relativización de estos principios para una sociedad cada vez más lejos de la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas