Investigación

Mayoría de brasileños está en contra de descriminalizar drogas y legalizar aborto

Spread the love

La encuesta muestra que la mayoría del electorado es de conservadores

Spread the love

BRASIL.- Los números divulgados dan cuenta que el 70% de los votantes esperan que el próximo presidente no intente legalizar el aborto. Para el 74% de los entrevistados, la legalización de las drogas tampoco debería suceder.

Al ser cuestionados sobre el matrimonio entre personas LGBT, el 64% dijo que el próximo jefe del Poder Ejecutivo no debería trabajar para que eso fuera permitido.

A pesar de toda la campaña en favor de esas banderas en los medios brasileños en los últimos años, el coordinador de la investigación Bruno Soller identifica que el brasileño medio mantiene las mismas posiciones.

«Por más que los jóvenes sean menos conservadores que los más viejos en las cuestiones como el aborto y la legalización de la marihuana, aún así es mayoritario el conservadurismo entre ellos también», explica Soller.

El investigador entiende que esas cuestiones están vinculadas a la fe del brasileño. «Estos aspectos golpean mucho con la fe. El brasileño es muy religioso. Casi todos, entre católicos y evangélicos, golpean mucho con esos índices sociales y son contrarios al aborto. Sobre la marihuana, muchas madres están preocupadas por los hijos, por lo que reprochan la liberación. Que empujan esa tendencia hacia arriba», evalúa.

Esto también queda evidenciado cuando el 89% de los encuestados dice que prefieren un presidente que «crea en Dios». Otro dato levantado por la investigación fue la reducción de la mayoría de edad penal a los 16 años. La inmensa mayoría (92%) dijo ser favorable a este cambio.

«La crisis de seguridad que estamos viviendo en Brasil entero influye en esa decisión. Esto hace que el brasileño quiera esa reducción. Siempre aparece la cuestión de que la persona pueda votar con 16 años y no pueda ser arrestado. Por eso, el brasileño quiere que se endurezca la reducción penal. Un candidato que tenga un discurso blando de seguridad pública, no tiene mucha posibilidad de ser elegido», defiende Soller.

La encuesta de la Real Time, encargada por la RecordTV, escuchó a 2.000 personas y el margen de error es de 3 puntos porcentuales.

[ Fuente: R7 ]

Post Visitors:74

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:22
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:62
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:40
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:31
Read More