15°C New York
04/19/2024
Investigación: Creencias de Nueva Era influencian a evangélicos
Investigación

Investigación: Creencias de Nueva Era influencian a evangélicos

Oct 6, 2018
Spread the love

EE.UU.- Aproximadamente la mitad de los evangélicos están influenciados por alguna creencia Nueva Era, indica un nuevo estudio por el Centro de Investigación Pew.

Realizado en Estados Unidos, el levantamiento identificó que el 24% concuerda que «la energía espiritual puede estar ubicada dentro de las cosas físicas»; El 33% cree en médiums, el 19% acepta la idea de reencarnación y el 18% cree en la astrología.

El Pew entrevistó tanto a cristianos y no cristianos y descubrió que las ideas defendidas por el movimiento conocido como «Nueva Era» se difunden de diferentes maneras y encuentran eco incluso entre los que se declaran evangélicos. Esto sería impensable hace algunas décadas, pero parece seguir la tendencia al alza en las creencias ocultistas de la sociedad como un todo.

El cuarenta y siete por ciento de los evangélicos entrevistados afirman creer en al menos una de las cuatro creencias de la Nueva Era presentadas. Este porcentaje es aún mayor entre los católicos (70%). Al mismo tiempo, el 22% de los ateos y el 56% de los agnósticos también afirman aceptar al menos una de ellas.

Claire Gecewicz, analista de investigación del Pew Research Center, destaca que «Estas creencias de la Nueva Era no sustituyen a los credos o prácticas religiosas de estos cristianos. El ochenta por ciento de ellos dicen creer en el Dios de la Biblia».

Sin embargo, ya sea por influencia cultural o por falta de una enseñanza clara de lo que las Escrituras dicen sobre estos temas, queda evidenciada una creciente absorción de ideas anti bíblicas por parte de segmentos evangélicos.

Le puede interesar: Viral video de figura caminando en cielo durante una tormenta

[Fuente: Pew Research ]

Post Visitors:216

You cannot copy content of this page