Connect with us

Investigación

Musulmanes alcanzarán el número de cristianos en 2060

La investigación realizada por Pew Research Center muestra que la brecha entre cristianos y musulmanes deberá disminuir hasta 2060.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Hay unos 2.300 millones de cristianos en el mundo y 1.800 millones de musulmanes. Sin embargo, esa brecha podría disminuir hasta 2060, cuando habrá 3.000 millones de cristianos y casi 3.000 millones de musulmanes.

De acuerdo con la proyección del Centro de Investigación Pew, publicado el viernes (5), esto puede suceder porque los musulmanes, en promedio, son más jóvenes y tienen más hijos que los cristianos.

Los cristianos fueron el mayor grupo religioso del mundo en 2015, representando casi un tercio (31%) de los 7,3 mil millones de habitantes de la Tierra. Los musulmanes se quedaron en segundo lugar, con 1.800 millones de seguidores, representando el 24% de la población global. En seguida vinieron los no religiosos (16%), hindú (15%) y budistas (7%). Adeptos del judaísmo y otras religiones componen partes menores en el mundo.

Entre 2015 y 2060, la población mundial deberá aumentar en un 32% a 9.600 millones. En el mismo período, el número de musulmanes – grupo religioso con la población más joven y mayor fertilidad – deberá aumentar en un 70%. El número de cristianos debe crecer un 34%, un poco más rápido que la población global, pero mucho más lentamente que los musulmanes.

Como resultado de ello, las proyecciones indican que, en 2060, el recuento de musulmanes (3 mil millones o 31% de la población) quedará cerca del recuento cristiano (3.100 millones o 32%).

Se espera que el país con la mayor población cristiana, los Estados Unidos, permanezca en la misma posición en 2060. Brasil, el segundo país con mayor número de cristianos, será también permanecen con el mismo estado.

Gran parte del crecimiento mundial del islamismo y del cristianismo se producirá en el África subsahariana.

Otras religiones

Con la excepción de los musulmanes y cristianos, todas las principales religiones del mundo deben representar un porcentaje menor de la población global en 2060 que en 2015. Aunque los hindúes, los judíos y los adeptos de religiones populares pueden crecer en los próximos años, ninguno de estos grupos acompañará el crecimiento de la población global.

En todo el mundo, se prevé que el número de hindúes aumente en un 27%, de 1,1 mil millones en 2015 a 1.400 millones en 2060. Los judíos deben crecer un 15%, de 14,3 millones a 16,4 millones. Y los adeptos de religiones populares-como religiones africanas, chinas, indígenas, entre otras- deben aumentar en un 5%, de 418 millones a 441 millones.

Los budistas, por su parte, deberán caer un 7%, de casi 500 millones a 462 millones en 2060. Las bajas tasas de fecundidad y envejecimiento de las poblaciones en países como China, Tailandia y Japón son las principales razones demográficas para el encogimiento de la población budista en los próximos años.

La comunidad sin religión también puede aumentar. En 2015, había poco menos de 1.200 millones de ateos, agnósticos y personas que no se identifican con ninguna religión en todo el mundo. Hasta 2060, se espera que la población no religiosa alcance los 1.200 millones. Pero, cuando se compara con la cantidad de personas en el mundo, se prevé que el grupo disminuya del 16% al 13% en relación a la población total. Mientras los no religiosos seguirán aumentando en Europa y América del Norte, las personas sin religión van a declinar en Asia, donde viven el 75% de los sin religión del mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – PEW RESEARCH CENTER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Investigación

Investigación: Mayoría cree que pandemia es ‘señal de Dios’

La investigación de EE. UU. Muestra que la mayoría de las personas que creen en Dios y ven la pandemia de coronavirus como una señal divina de cambio.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según una nueva investigación, más del 60% de los estadounidenses que siguen cualquier religión creen que la nueva pandemia de coronavirus, es una señal de Dios para que la humanidad cambie su forma de vida, ha publicado The New York Times.

El estudio fue realizado entre el 30 de abril y el 4 de mayo por Divinity School, la Escuela de Teología Divinity School de la Universidad de Chicago, en asociación con el Centro Associated Press-NORC para la investigación de asuntos públicos.

Los evangélicos (43%) son los más propensos a creer que la pandemia es una señal de Dios, en comparación con el 28% de los católicos y protestantes en la línea histórica.

El virus también causó un pequeño cambio en la creencia de los estadounidenses en Dios: el 2% dice que cree en Dios hoy, pero no antes. Menos del 1% dice que no creen en Dios hoy, pero lo hicieron antes.

Fe fortalecida

En general, el 82% de los estadounidenses dice que cree en Dios y el 26%, dice que su fe se ha fortalecido como resultado del brote. Solo el 1% dice que su fe está debilitada.

Kathryn Lofton, profesora de estudios religiosos en la Universidad de Yale, dijo que la gran cantidad de estadounidenses perciben el virus como un mensaje divino de cambio como “temor de que, si no cambiamos, esta miseria continuará”.

El 55% de las personas religiosas estadounidenses sienten que Dios los protegerá de la infección; la mayoría de los evangélicos están a favor de ello. Sin embargo, la comprensión de la protección de Dios puede cambiar de persona a persona.

Marcia Howl, de 73 años, metodista y nieta de un pastor, dijo que siente la protección de Dios, pero no la certeza de que es inmune al virus.

“Creo que me protegió, que tiene un plan para nosotros”, dijo Howl, de Portales, Nuevo México. “No sé lo que hay en su plan, pero creo que su presencia está cuidando de mí. Si voy a sobrevivir o no, esa es otra historia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Investigación

Personas ven el coronavirus como ‘alerta’ para recurrir a Dios

La investigación encargada por el Fondo Joshua en los EE. UU. Muestra que la mayoría de la gente ve la pandemia como una advertencia de Dios.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Casi la mitad de los estadounidenses (44%) cree que el coronavirus y el colapso económico actual, son una “advertencia para volver a la fe en Dios” y son “señales del fin de los tiempos”, según una nueva encuesta encargada por la organización Joshua Fund, que moviliza a cristianos de todo el mundo para bendecir a Israel.

La encuesta fue realizada entre el 23 y el 26 de marzo por el instituto de investigación McLaughlin & Associates.

Según el fundador de Joshua Fund, Joel C. Rosenberg, la investigación indica cómo la pandemia de Covid-19 aumentó el interés de la gente “en asuntos espirituales”.

Buscan profecía bíblica

“Los resultados son claros: esta crisis global sin precedentes está causando que los estadounidenses comiencen a leer la Biblia y escuchar la enseñanza y la predicación de la Biblia en línea, incluso si generalmente no lo hacen; buscan la enseñanza de la profecía bíblica y el futuro de Dios para la humanidad en Internet; y participan en más conversaciones espirituales con familiares y amigos”, explica Rosenberg.

Entre los que creen que esta crisis es un “llamado de atención” a la fe en Dios, el 22% no son cristianos y el 40% son cristianos.

“Estos no son tiempos ordinarios”, dijo Rosenberg. “Los estadounidenses confinados están ansiosos, es comprensible. Sin embargo, millones están recurriendo a Dios, la Biblia y predicando en busca de respuestas, algunas de ellas por primera vez”.

Además, casi un tercio de todos los estadounidenses (29%) cree que esta crisis indica que “estamos viviendo lo que la Biblia llama ‘los últimos días'”. Discriminado por la demografía.

Cerca de 1,000 personas fueron entrevistadas por McLaughlin & Associates. El margen de error es de 3 puntos porcentuales más o menos, con un índice de confianza del 95%.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Investigación

Investigación revela que existen 660 millones de evangélicos

Una verdadera “visión general del planeta evangélico”, estimada a principios de 2020 para llegar a 660 millones de personas.

Avatar

Publicado

en

En el mundo existen 660 millones de evangélicos y van en aumento

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un reciente estudio del investigador Sebastian Fath, especialista en protestantismo evangélico, nos proporciona las últimas investigaciones y cifras sobre evangelismo en todo el mundo. 

Una verdadera “visión general del planeta evangélico”, estimada a principios de 2020 para llegar a 660 millones de personas.

Los evangélicos, según el investigador representan el 26% de los 2.500 millones de cristianos en todo el mundo. Cifras realmente importantes y asombrosas.

Los mayores países con comunidades evangélicas en el mundo son: Asia se encuentra el mayor número de cristianos evangélicos con 215 millones. En China (66 millones), India (28 millones), Indonesia (16 millones), Filipinas (13 millones) y Corea del Sur (9 millones)

África es el siguiente, con 185 millones de evangélicos, siendo Nigeria (58 millones), Kenia (20), Etiopía (18), la República Democrática del Congo (15) y Sudáfrica (15) los que encabezan las cifras.

Evangélicos en aumento

Se calculaba que en el año 2000 los protestantes/evangélicos rondaban los 100 millones. Hoy, Latinoamérica y el Caribe se aproximan a los 600 millones de pobladores, un poco más del 20 por ciento de los cuales serían evangélicos.

Latinoamérica tiene, según refleja el análisis del estudio, 133 millones de evangélicos: 47 millones en Brasil, 10 millones en México y 5 millones en la Argentina y Guatemala.

América del Norte tiene 97 millones de creyentes evangélicos (93 en los Estados Unidos y 4 en el Canadá).

Europa cuenta con 23 millones de cristianos evangélicos, con el Reino Unido (5 millones), Rusia (2), Ucrania (2), Rumania (2) y Alemania (2) en los primeros puestos. Por último se encuentra Oceanía cuenta con 7 millones de evangélicos (3 en Australia, 2 en Papúa Nueva Guinea y 1 en Nueva Zelanda).

Sébastien Fath afirma que estas cifras son aproximadas y están basadas en 25 documentos analizados que tratan de estudiar la evolución del cristianismo evangélico a nivel mundial.

Sébastien Fath ( Estrasburgo , 1968) es un historiador profesional francés y tiene un doctorado en la Universidad de la Sorbona . Es también formado en sociología y es el principal especialista francés en el estudio del protestantismo evangélico . Autor de dieciséis libros, investigador permanente en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas