15°C New York
03/28/2024
Mayoría de cristianos no practican el evangelismo cotidianamente
Investigación

Mayoría de cristianos no practican el evangelismo cotidianamente

May 1, 2019
Spread the love

EE.UU.- Más de la mitad (55%) de aquellos que frecuentan la iglesia al menos una vez al mes no compartieron con alguien como convertirse en un cristiano en los últimos seis meses.

«Compartir las buenas nuevas de Jesús es la misión de la iglesia, pero no parece ser la prioridad de sus asistentes«, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

La mayoría de los fieles (56%) dice que ora por oportunidades de contar a los demás sobre Jesús por lo menos una vez por semana, siendo que cerca de 1 de cada 4 (23%) ora por tales momentos todos los días. Otros 27% oran raramente o nunca.

La asistencia a la iglesia también está relacionada con el evangelismo. Aquellos que frecuentan el culto una vez por semana (75%) son más propensos a orar por oportunidades que los cristianos que van a la iglesia con menos frecuencia (69%).

Oportunidades evangelísticas perdidas

Menos de la mitad de los fieles afirman haber compartido el Evangelio con alguien en los últimos seis meses (45%). Aquellos que hablaron con alguien sobre el cristianismo, la mayoría conversó con una o dos personas (24%).

Las personas de más de 65 años son las que menos han tenido conversaciones evangelísticas recientemente. «Cristianos jóvenes adultos y de mediana edad tienen más probabilidades de compartir con alguien como convertirse en un cristiano que los adultos», dijo McConnell.

Sin embargo, la mayoría de los asistentes a la iglesia (55%) invitaron a una persona de fuera a un culto o un programa de la iglesia en los últimos seis meses. Otro 45% no hizo ninguna invitación.

Este tipo de invitación también está vinculado a la frecuencia en la iglesia. Las personas que frecuentan al menos cuatro veces al mes (58%) son más propensas a invitar a una persona sin iglesia a un culto que a las que asisten menos de cuatro veces al mes (47%).

«Jesús nunca prometió que la Gran Comisión se completaría rápidamente, pero Él estableció la expectativa de que los esfuerzos para alcanzar a todas las naciones con el Evangelio deben ser continuos. Muchos en la iglesia hoy parecen estar distraídos de la orden final de Jesús», ponderó McConnell.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:208

You cannot copy content of this page