15°C New York
04/23/2024
Investigación: Mayoría cree que pandemia es ‘señal de Dios’
Investigación

Investigación: Mayoría cree que pandemia es ‘señal de Dios’

May 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según una nueva investigación, más del 60% de los estadounidenses que siguen cualquier religión creen que la nueva pandemia de coronavirus, es una señal de Dios para que la humanidad cambie su forma de vida, ha publicado The New York Times.

El estudio fue realizado entre el 30 de abril y el 4 de mayo por Divinity School, la Escuela de Teología Divinity School de la Universidad de Chicago, en asociación con el Centro Associated Press-NORC para la investigación de asuntos públicos.

Los evangélicos (43%) son los más propensos a creer que la pandemia es una señal de Dios, en comparación con el 28% de los católicos y protestantes en la línea histórica.

El virus también causó un pequeño cambio en la creencia de los estadounidenses en Dios: el 2% dice que cree en Dios hoy, pero no antes. Menos del 1% dice que no creen en Dios hoy, pero lo hicieron antes.

Fe fortalecida

En general, el 82% de los estadounidenses dice que cree en Dios y el 26%, dice que su fe se ha fortalecido como resultado del brote. Solo el 1% dice que su fe está debilitada.

Kathryn Lofton, profesora de estudios religiosos en la Universidad de Yale, dijo que la gran cantidad de estadounidenses perciben el virus como un mensaje divino de cambio como «temor de que, si no cambiamos, esta miseria continuará».

El 55% de las personas religiosas estadounidenses sienten que Dios los protegerá de la infección; la mayoría de los evangélicos están a favor de ello. Sin embargo, la comprensión de la protección de Dios puede cambiar de persona a persona.

Marcia Howl, de 73 años, metodista y nieta de un pastor, dijo que siente la protección de Dios, pero no la certeza de que es inmune al virus.

«Creo que me protegió, que tiene un plan para nosotros», dijo Howl, de Portales, Nuevo México. “No sé lo que hay en su plan, pero creo que su presencia está cuidando de mí. Si voy a sobrevivir o no, esa es otra historia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page