15°C New York
04/26/2024
Muchos jóvenes no regresaran a la iglesia cuando termine la pandemia
Investigación

Muchos jóvenes no regresaran a la iglesia cuando termine la pandemia

Oct 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una alerta sobre el discipulado entre los jóvenes, los investigadores de Barna Group, una firma de investigación cristiana en los Estados Unidos, dijeron que la nueva pandemia de coronavirus podría acelerar la pérdida de fe entre la próxima generación.

El presidente de Barna, David Kinnaman, y el director de Insight, Mark Matlock, estiman que la mayoría de los jóvenes que crecieron en la iglesia se apartarán de la fe cuando se conviertan en adultos, durante una discusión sobre el impacto de la pandemia en los cristianos de 18 años a 29 años.

Los investigadores creen que la pandemia empeorará aún más esta crisis de fe , a menos que se tomen medidas para contener su impacto, informa Christian Post.

“Creo que veremos un número creciente de personas que han perdido la conexión con su comunidad de fe, con sus ritmos y prácticas habituales. De hecho, veremos un número creciente en los próximos años y el impacto a largo plazo será aún mayor ”, predice Kinnaman.

“Sabemos que el 22% de los jóvenes de hoy son lo que llamamos ‘pródigos’. Perdieron totalmente su fe. Ese número se ha duplicado un 11% hace 10 años. Por tanto, es difícil saber cómo será en 10 años, pero pensamos que realmente acelerará este problema”, explicó el presidente de Barna.

Matlock citó una encuesta que muestra que entre los jóvenes de 18 a 29 años, que fueron criados como cristianos, solo el 10% son considerados verdaderos discípulos o personas ‘resilientes’ en la fe. 

Aproximadamente el 22% ya no son cristianos y el 30% están clasificados como ‘nómadas’ porque todavía creen en Dios, pero no están conectados a una iglesia. Otro 38% son considerados «feligreses habituales», pero tienen lazos sueltos con Dios.

“Es importante darse cuenta de que el 22% simplemente ya no va a la iglesia. Dijeron que ya no se identificaban como cristianos, lo cual es muy grave”, dijo Matlock.

Matlock sugirió que las iglesias encuentren formas de fortalecer su relación con esta generación y hacerlos mejores discípulos.

“La pandemia aceleró la urgencia de discipular a los feligreses habituales. Vienen a nuestras iglesias con mucha frecuencia, pero en realidad no se basan en su fe, práctica o creencia. Y esta es una oportunidad que tenemos”, sugirió.

Los investigadores creen que este grupo ya estaba «con la mano en la puerta» antes de la pandemia. El impacto del cierre de iglesias sólo les hizo “girar manija y salir”.

«Significa que tenemos que hacer conexiones personales con esta generación», agregó Matlock. 

“Necesitamos llamar a cada joven con quien tenemos contacto. Necesitamos establecer una conexión con ellos. Pregunte cómo están, averigüe cómo es su fe, cómo podemos ser la iglesia para ellos. Sabemos que las personas resilientes tienen estas relaciones, las habituales no. Es difícil intentar construir estas cosas en la pandemia, pero ahora es más urgente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page