15°C New York
04/19/2024
Los 4 principales temas que las personas buscaron en la Biblia en 2020
Investigación

Los 4 principales temas que las personas buscaron en la Biblia en 2020

Dic 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bible Gateway ha revelado los cuatro temas principales con los que la gente se involucró en su sitio este año 2020.

El sitio de EE.UU. permite a los usuarios leer, buscar, estudiar, comparar y compartir la Biblia en más de 200 versiones y más de 70 idiomas.

En 2020, descubrió que las personas buscaron temas relacionados con el año impredecible que fue este 2020.

Bible Gateway dijo que las búsquedas en cada una de las cuatro áreas ocurrieron al menos diez veces más en 2020 que el año pasado, informa Premier Christian News.

1. Social

Las búsquedas relacionadas con lo social se dispararon en mayo después de la muerte de George Floyd. Las protestas contra el racismo estallaron en todo el mundo exigiendo justicia, después de que un video mostrara a un oficial de policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd durante varios minutos. 

Los términos de búsqueda de la Biblia incluían temas como racismo, justicia, igualdad y opresión.

Los resultados notables del versículo bíblico incluyen Proverbios 21:15: “Cuando se hace justicia, el justo se alegra, pero los malvados tienen terror” e Isaías 1:17: “Aprende a hacer el bien; busca la justicia. Defiende a los oprimidos. Defiende la causa de los huérfanos; aboga por el caso de la viuda”.

2. Pandemia

La pandemia de coronavirus provocó varias preocupaciones y preguntas sobre las pandemias. Fue el segundo tema más buscado en Bible Gateway. Los temas clave asociados con él incluyen enfermedades, pestilencias y pestes. Más de 1,7 millones de personas en todo el mundo han muerto hasta ahora por el virus.

Los resultados notables del versículo incluyen Éxodo 23:25: “Adora al Señor tu Dios, y su bendición estará sobre tu comida y tu agua. Quitaré la enfermedad de entre vosotros” y Jeremías 33: 6: “Sin embargo, les traeré salud y curación; sanaré a mi pueblo y dejaré que goce de abundante paz y seguridad”.

3. Político

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos hicieron que la gente buscara temas políticos en 2020. La elección entre el ahora presidente electo Joe Biden y el presidente Donald Trump estuvo llena de controversia, incluso después de que se anunciaron los resultados. Los temas principales que la gente buscaba incluían orar por el gobierno y obedecer la autoridad del gobierno.

Los resultados del versículo bíblico incluyen Timoteo 2: 1-2: “Por tanto, ruego, ante todo, que se hagan peticiones, oraciones, intercesión y acción de gracias por todos los hombres, por los reyes y todos los que están en autoridad, para que vivamos en paz y tranquilidad en toda piedad y santidad” y Romanos 13: 1:“Que todos estén sujetos a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad excepto la que Dios ha establecido. Las autoridades que existen las ha establecido Dios”.

4. Fin de los tiempos

Bible Gateway dijo que todos los eventos tumultuosos relacionados con 2020 despertaron más interés en los últimos tiempos. La gente sentía curiosidad por saber cómo se relacionaban los acontecimientos actuales con las profecías bíblicas. Por ejemplo, muchos cristianos discutieron si la vacuna Covid-19 podría ser la marca de la bestia. Los temas clave de búsqueda incluyeron señales del fin de los tiempos y del fin del mundo.

Los resultados clave del versículo incluyen 2 Timoteo 3: 1-5: “Pero note esto: Habrá tiempos terribles en los últimos días. Las personas serán amantes de sí mismas, amantes del dinero, jactanciosos, orgullosos, abusivos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, sin amor, implacables, calumniadores, sin dominio propio, brutales, no amantes del bien, traidores, temerarios, vanidosos, amadores de los placeres más que amadores de Dios, teniendo apariencia de piedad pero negando su poder. No tenga nada que ver con tales personas” y Mateo 24:36:“Pero acerca de ese día u hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre”.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page