Investigación

Científicos: «Explosión sobrecalentada’ del cielo destruyó Sodoma y Gomorra»

Los científicos utilizaron datación por radiocarbono y minerales, que dijeron se cristalizaron inmediatamente debido a la alta temperatura de la explosión provocada por el meteoro.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una región al norte del Mar Muerto fue golpeada hace 3.700 por la explosión de un meteorito, que destruyó ciudades, pueblos y granjas. El descubrimiento reciente de los científicos se correlaciona con el relato bíblico de Sodoma y Gomorra.

El arqueólogo Phillip Silva de la Universidad Trinity Southwest en Albuquerque, Nuevo México (EE.UU.), reveló este descubrimiento durante la reunión anual de las Escuelas Estadounidenses de Investigación Oriental.

En sus palabras, una “explosión sobrecalentada del cielo”, provocó un desplazamiento masivo de aire que destruyó todo en la llanura de la región en un radio de 15 millas.

Según información de la revista Science News , los científicos utilizaron datación por radiocarbono y minerales, que dijeron se cristalizaron inmediatamente debido a la alta temperatura de la explosión provocada por el meteoro.

La hecatombe provocada por la explosión, provocó el desplazamiento de personas durante aproximadamente 600 o 700 años. 

Los investigadores han estudiado cinco importantes sitios arqueológicos en Middle Ghor, en la actual Jordania, que creen que estuvieron continuamente ocupados durante 2.500 años, hasta que repentinamente “colapsaron” a finales de la Edad del Bronce.

Temperaturas extremas

La teoría de los científicos se basa, entre otras evidencias, en restos de la ciudad de Tall el-Hammam, donde la datación por radiocarbono muestra que las paredes de ladrillo de casi todas las estructuras se borraron repentinamente hace 3.700 años.

La cerámica utilizada como acabado externo para los edificios en ese momento se encontró fundida como el vidrio, lo que habría sido posible cuando se expuso a una temperatura extrema.

Este escenario corresponde al descrito en Génesis 19 , en el que “Dios destruyó las ciudades de la llanura”, con “un denso humo subiendo de la tierra, como humo de un horno”.

Según el primer libro del Antiguo Testamento, Dios también destruyó a «todos los habitantes de las ciudades» junto con «la vegetación de la tierra».

El portal Times of Israel recuperó un artículo de 2013 escrito por el Dr. Steve Collins, en la Biblical Archaeology Review, en el que afirma que el área de Tall el-Hammam ofrece evidencia de que podría haber sido la ciudad bíblica de Sodoma.

En el artículo de hace ocho años, Collins también describió un evento cataclísmico: “La violenta conflagración que puso fin a la ocupación de Tall el-Hammam produjo cerámica fundida, cimientos quemados y varios metros de ceniza y escombros de destrucción, convertidos en una matriz gris oscuro como si fuera en un [horno] Cuisinart”.

En otro artículo de 2015 , Collins y Silva afirman que “la evidencia física de Tall el-Hammam y los sitios circundantes muestran señales de un evento térmico y conmoción cerebral altamente destructivo que podría esperarse de lo que se describe en Génesis 19”.

A partir de esto, los dos investigadores concluyen que «la destrucción no solo de Tall el-Hammam (Sodoma), sino también de sus vecinos (Gomorra y otras ciudades de la llanura) probablemente fue causada por un evento explosión de aire meteorítico».

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks