15°C New York
04/20/2024
Científicos: «Explosión sobrecalentada’ del cielo destruyó Sodoma y Gomorra»
Investigación

Científicos: «Explosión sobrecalentada’ del cielo destruyó Sodoma y Gomorra»

Ago 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una región al norte del Mar Muerto fue golpeada hace 3.700 por la explosión de un meteorito, que destruyó ciudades, pueblos y granjas. El descubrimiento reciente de los científicos se correlaciona con el relato bíblico de Sodoma y Gomorra.

El arqueólogo Phillip Silva de la Universidad Trinity Southwest en Albuquerque, Nuevo México (EE.UU.), reveló este descubrimiento durante la reunión anual de las Escuelas Estadounidenses de Investigación Oriental.

En sus palabras, una “explosión sobrecalentada del cielo”, provocó un desplazamiento masivo de aire que destruyó todo en la llanura de la región en un radio de 15 millas.

Según información de la revista Science News , los científicos utilizaron datación por radiocarbono y minerales, que dijeron se cristalizaron inmediatamente debido a la alta temperatura de la explosión provocada por el meteoro.

La hecatombe provocada por la explosión, provocó el desplazamiento de personas durante aproximadamente 600 o 700 años. 

Los investigadores han estudiado cinco importantes sitios arqueológicos en Middle Ghor, en la actual Jordania, que creen que estuvieron continuamente ocupados durante 2.500 años, hasta que repentinamente “colapsaron” a finales de la Edad del Bronce.

Temperaturas extremas

La teoría de los científicos se basa, entre otras evidencias, en restos de la ciudad de Tall el-Hammam, donde la datación por radiocarbono muestra que las paredes de ladrillo de casi todas las estructuras se borraron repentinamente hace 3.700 años.

La cerámica utilizada como acabado externo para los edificios en ese momento se encontró fundida como el vidrio, lo que habría sido posible cuando se expuso a una temperatura extrema.

Este escenario corresponde al descrito en Génesis 19 , en el que “Dios destruyó las ciudades de la llanura”, con “un denso humo subiendo de la tierra, como humo de un horno”.

Según el primer libro del Antiguo Testamento, Dios también destruyó a «todos los habitantes de las ciudades» junto con «la vegetación de la tierra».

El portal Times of Israel recuperó un artículo de 2013 escrito por el Dr. Steve Collins, en la Biblical Archaeology Review, en el que afirma que el área de Tall el-Hammam ofrece evidencia de que podría haber sido la ciudad bíblica de Sodoma.

En el artículo de hace ocho años, Collins también describió un evento cataclísmico: “La violenta conflagración que puso fin a la ocupación de Tall el-Hammam produjo cerámica fundida, cimientos quemados y varios metros de ceniza y escombros de destrucción, convertidos en una matriz gris oscuro como si fuera en un [horno] Cuisinart”.

En otro artículo de 2015 , Collins y Silva afirman que “la evidencia física de Tall el-Hammam y los sitios circundantes muestran señales de un evento térmico y conmoción cerebral altamente destructivo que podría esperarse de lo que se describe en Génesis 19”.

A partir de esto, los dos investigadores concluyen que «la destrucción no solo de Tall el-Hammam (Sodoma), sino también de sus vecinos (Gomorra y otras ciudades de la llanura) probablemente fue causada por un evento explosión de aire meteorítico».

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page