Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la pandemia de coronavirus que provocó la muerte de cientos de miles en los EE. UU., La tasa de homicidios en dicho país, aumentó al nivel más alto en más de dos décadas en 2020, ya que en el año se registró el aumento más grande en la tasa de homicidios en un solo año, desde que se comenzaron a rastrear los datos. en los años 1960.

Según un informe anual sobre delitos publicado por el FBI el lunes, en 2020 se registró un aumento del 29,4% en el volumen de delitos de homicidio y homicidio no negligente. 

Hubo un total de 21,570 homicidios, 4,901 muertes más que en 2019. Además, la oficina informa que hubo 1.277.696 delitos violentos, ya que el número estimado de delitos de agresión agravada aumentó un 12,1%.

La tasa de muerte por asesinato fue de aproximadamente 6,5 por 100.000 en 2020. En 2019, la tasa de homicidio fue de 5,1 por 100.000. El aumento se produce después de que hubo una ligera caída en la tasa de homicidios de 2016 a 2018. En 2016, la tasa de homicidios fue de 5,4. Y en 2018, la tasa de homicidios fue de 5,0 por 100.000.

No hay una razón concisa para el reciente aumento en la tasa de homicidios. Pero algunos conjeturan que los factores impulsores podrían incluir los peajes económicos y sociales presentados por la pandemia y el aumento en las ventas de armas.

«Es una tormenta perfecta», dijo el jefe Harold Medina del Departamento de Policía de Albuquerque a The New York Times . «No hay un solo factor que podamos señalar para decir por qué estamos donde estamos».

Incluso con el aumento, en 2020 hubo muchos menos asesinatos que la última vez que los homicidios alcanzaron su punto máximo en los EE. UU., durante las guerras contra las drogas a principios de la década de 1990.

Durante ese tiempo, el número total de asesinatos se mantuvo alrededor de 23.000 por año. En 1991, la tasa de homicidios fue de 9,1 por 100.000.

En 2000, la tasa de homicidios se redujo a 5,5. Un informe de CNN afirma que el Informe Uniforme de Delitos del FBI, proporciona un conjunto de datos reportados por las agencias de aplicación de la ley sobre delitos, que tuvieron lugar en los EE. UU. Sin embargo, esos datos no reflejan todos los delitos porque todas las agencias pueden optar por no enviar sus informes de delitos.

Muchas agencias optaron por no participar en el proceso del FBI de recopilar informes de delitos para 2020. Aproximadamente el 85%, o casi 15,897 agencias de más de 18,000, participaron en el informe de delitos de 2020 al enviar sus datos al FBI.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.

Post Visitors:49

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:5
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:17
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:23
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:26
Read More