NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la pandemia de coronavirus que provocó la muerte de cientos de miles en los EE. UU., La tasa de homicidios en dicho país, aumentó al nivel más alto en más de dos décadas en 2020, ya que en el año se registró el aumento más grande en la tasa de homicidios en un solo año, desde que se comenzaron a rastrear los datos. en los años 1960.

Según un informe anual sobre delitos publicado por el FBI el lunes, en 2020 se registró un aumento del 29,4% en el volumen de delitos de homicidio y homicidio no negligente. 

Hubo un total de 21,570 homicidios, 4,901 muertes más que en 2019. Además, la oficina informa que hubo 1.277.696 delitos violentos, ya que el número estimado de delitos de agresión agravada aumentó un 12,1%.

La tasa de muerte por asesinato fue de aproximadamente 6,5 por 100.000 en 2020. En 2019, la tasa de homicidio fue de 5,1 por 100.000. El aumento se produce después de que hubo una ligera caída en la tasa de homicidios de 2016 a 2018. En 2016, la tasa de homicidios fue de 5,4. Y en 2018, la tasa de homicidios fue de 5,0 por 100.000.

No hay una razón concisa para el reciente aumento en la tasa de homicidios. Pero algunos conjeturan que los factores impulsores podrían incluir los peajes económicos y sociales presentados por la pandemia y el aumento en las ventas de armas.

«Es una tormenta perfecta», dijo el jefe Harold Medina del Departamento de Policía de Albuquerque a The New York Times . «No hay un solo factor que podamos señalar para decir por qué estamos donde estamos».

Incluso con el aumento, en 2020 hubo muchos menos asesinatos que la última vez que los homicidios alcanzaron su punto máximo en los EE. UU., durante las guerras contra las drogas a principios de la década de 1990.

Durante ese tiempo, el número total de asesinatos se mantuvo alrededor de 23.000 por año. En 1991, la tasa de homicidios fue de 9,1 por 100.000.

En 2000, la tasa de homicidios se redujo a 5,5. Un informe de CNN afirma que el Informe Uniforme de Delitos del FBI, proporciona un conjunto de datos reportados por las agencias de aplicación de la ley sobre delitos, que tuvieron lugar en los EE. UU. Sin embargo, esos datos no reflejan todos los delitos porque todas las agencias pueden optar por no enviar sus informes de delitos.

Muchas agencias optaron por no participar en el proceso del FBI de recopilar informes de delitos para 2020. Aproximadamente el 85%, o casi 15,897 agencias de más de 18,000, participaron en el informe de delitos de 2020 al enviar sus datos al FBI.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Dante Gebel explica cómo identificar a los fariseos de las redes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese un ejemplo lo había criticado, siempre fueron personas sin amor y sin integridad.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

Read More