15°C New York
04/20/2024
Salud, fe y finanzas foco de resoluciones para el Año Nuevo 2022
Investigación Sociedad

Salud, fe y finanzas foco de resoluciones para el Año Nuevo 2022

Ene 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El inicio de este Año Nuevo 2022, está marcado por iniciativas y resoluciones que no siempre perduran, pero una encuesta indicó que temas como la salud, la fe y las finanzas son el objetivo de la mayoría de las personas al inicio del ciclo anual.

Una firma de investigación especializada en temas relacionados con la fe encuestó a 1.005 adultos en los Estados Unidos para averiguar dónde están los cambios al comienzo de Año Nuevo.

El informe de Lifeway Research indica que el 44% de los encuestados ha hecho tales resoluciones con un enfoque en la salud, mientras que el 29% se ha comprometido a fortalecer su relación con Dios. Curiosamente, el mismo porcentaje señaló a las finanzas como el foco de atención.

La atención a la familia también fue mencionada por un número significativo de encuestados: el 26% dijo que se había comprometido a mejorar su relación con un miembro de la familia.

“Las resoluciones de Año Nuevo, reflejan los cambios que la gente quiere hacer”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. 

“La pandemia de COVID-19 puede haber obligado o alentado a más personas a realizar cambios fuera del recordatorio anual que trae el Año Nuevo. Pero una resolución de Año Nuevo sigue siendo algo que la mayoría de los estadounidenses han hecho en algún momento de sus vidas”, agregó.

Fe

Cuando la encuesta se desglosa por religión, el 48% de los cristianos encuestados que asisten a los servicios con regularidad dijeron que sus resoluciones de Año Nuevo se centraron en su relación con Dios.

En comparación, entre los encuestados que solo asisten a los servicios una vez al mes, solo el 20% centró sus resoluciones en su relación con Dios.

Según la información del portal Christian Headlines, la resolución de fe es más popular entre las personas de 18 a 34 años (35%) y de 35 a 49 años (35%) que las de 50 a 64 años (25%) y mayores de 65 años (17%).

Entre los no afiliados a la religión, el 14% dice que ya ha tomado una decisión sobre su relación con Dios en el pasado y, por lo tanto, no asume nuevos compromisos en este ámbito.

Salud

Aproximadamente la mitad de los cristianos (48%) que asisten a un servicio de adoración cuatro o más veces al mes dicen que han tomado una resolución sobre su salud, un porcentaje más alto que aquellos que asisten a la iglesia menos de una vez al mes (38%).

Otros temas de resolución populares incluyen el uso del tiempo (22%), el trabajo (18%) y las relaciones con un amigo (15%).

“Hacer una resolución de Año Nuevo no revela con quién o con qué cuenta una persona para hacer ese cambio en su vida, ni qué tan exitosas son esas resoluciones. Pero los números más altos observados entre los adultos más jóvenes, los que asistieron al menos a alguna universidad y los cristianos que asisten a la iglesia, indican que están más motivados para hacer estos cambios, al menos en forma de resoluciones de Año Nuevo».

Post Visitors:302

You cannot copy content of this page