15°C New York
04/19/2024
Solo 46% de cristianos ven misiones como un mandamiento
Investigación Sociedad

Solo 46% de cristianos ven misiones como un mandamiento

Abr 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva investigación de Barna, que investiga lo que los cristianos creen sobre el mandato de Jesús en el Evangelio de Mateo, los pastores y los laicos tienen puntos de vista drásticamente diferentes sobre las misiones.

En el pasaje de Mateo 28:19-20, Jesús dijo a sus seguidores: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a observar todo lo que os he mandado”.

Según Christian Headlines, la encuesta de Barna encontró que el 85% de los pastores y el 46% de los cristianos creen que “las misiones son un mandato para todos los cristianos”, una diferencia de 39 puntos. Entre los cristianos practicantes, el 42% cree esto.

“Esta es una diferencia profunda. Tanto los líderes de la iglesia como los feligreses deben averiguar, por qué existe esta brecha. Los pastores podrían apoyarse para comprender mejor y dar forma a cómo los feligreses interpretan las misiones”, dijo Barna.

Además, el 77% de los pastores dicen que es más importante para las misiones difundir el evangelio que promover la justicia. Entre los cristianos que se identifican a sí mismos, el 43 % eligió “difundir el evangelio”, mientras que el 37 % eligió “promover la justicia”.

Finalmente, la encuesta también informa que el 59% de los pastores y el 47% de todos los cristianos, dicen que es más importante que las misiones estén «enfocadas globalmente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page