Solo 46% de cristianos ven misiones como un mandamiento

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva investigación de Barna, que investiga lo que los cristianos creen sobre el mandato de Jesús en el Evangelio de Mateo, los pastores y los laicos tienen puntos de vista drásticamente diferentes sobre las misiones.

En el pasaje de Mateo 28:19-20, Jesús dijo a sus seguidores: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a observar todo lo que os he mandado”.

Según Christian Headlines, la encuesta de Barna encontró que el 85% de los pastores y el 46% de los cristianos creen que “las misiones son un mandato para todos los cristianos”, una diferencia de 39 puntos. Entre los cristianos practicantes, el 42% cree esto.

“Esta es una diferencia profunda. Tanto los líderes de la iglesia como los feligreses deben averiguar, por qué existe esta brecha. Los pastores podrían apoyarse para comprender mejor y dar forma a cómo los feligreses interpretan las misiones”, dijo Barna.

Además, el 77% de los pastores dicen que es más importante para las misiones difundir el evangelio que promover la justicia. Entre los cristianos que se identifican a sí mismos, el 43 % eligió “difundir el evangelio”, mientras que el 37 % eligió “promover la justicia”.

Finalmente, la encuesta también informa que el 59% de los pastores y el 47% de todos los cristianos, dicen que es más importante que las misiones estén «enfocadas globalmente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022