Investigación Sociedad

Mayoría de padres de niños pequeños no creen en Jesús para salvación

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mamás y los papás millennials, no transmiten una cosmovisión bíblica a sus hijos, según una investigación realizada por el Dr. George Barna en el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona .   

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

Es una declaración audaz derivada de su estudio que sugiere que los padres estadounidenses, están experimentando un dilema de visión del mundo. Dice que la abrumadora mayoría de los padres estadounidenses de hoy, carecen de una cosmovisión bíblica y una fe sólida que puedan transmitir a sus hijos, lo que podría obstaculizar drásticamente el desarrollo espiritual de la próxima generación. 

«La mayoría de las personas mueren con la misma visión del mundo en esencia, que tenían a la edad de 13 años», dijo el Dr. Barna. 

Por eso la Dr. Barna se preocupa y destaca la importancia de compartir una cosmovisión cristiana con los niños. El estudio encontró que mientras el 67% de los padres estadounidenses con preadolescentes se identifican como cristianos, solo el 2% posee una cosmovisión bíblica. 
 
«Una de las cosas más importantes que aprendimos sobre los padres con preadolescentes es que no creen que la Biblia sea confiable o verdadera, o relevante para sus vidas», dijo el Dr. Barna. 

«No tienen la misma visión de Dios que se nos da en la Biblia. Cinco de cada 6 de ellos no son cristianos nacidos de nuevo, lo que significa que creen cuando mueran iran al cielo, pero solo porque confesaron sus pecados. y aceptaron a Jesucristo como su salvador».

Los números también muestran que solo el 1% de este grupo de padres en iglesias católicas, protestantes tradicionales y protestantes negras tienen una cosmovisión bíblica, en comparación con solo el 9% en iglesias evangélicas, carismáticas y no denominacionales. 

El Dr. Barna dice que esta tendencia ha estado en declive durante aproximadamente 25 años y está descendiendo a dígitos muy bajos con cada generación adulta sucesiva. 

A medida que los padres millennials se convierten en mayoría, a Barna le preocupa que esos números empeoren, ya que se les considera menos propensos a tener y compartir una perspectiva cristiana. 

«Es muy aleccionador desde una perspectiva cristiana y una cosmovisión cristiana, pero no me sorprende», dijo el Dr. Danny Huerta, vicepresidente de Parenting and Youth en Focus on the Family

“Realmente, la cultura ha hecho un gran trabajo al transmitir el hecho de que: ‘Oye, vivamos libres y sin límites’. En última instancia, hemos creado una cultura centrada en el consumidor».   

El estudio apunta a varias razones para este resultado, incluido el divorcio sin culpa, así como la secularización de las noticias, el arte y el entretenimiento. Agrega que las escuelas públicas y las leyes gubernamentales, fomentan una cultura donde la sabiduría y la verdad bíblica tienen poco espacio para crecer. 

«Esta es una oportunidad, un llamado de atención a la iglesia, para asegurarnos de que estamos enseñando la verdad en las Escrituras y volviendo a los principios y creyendo que todo lo que dice la palabra de Dios es verdad», dijo el Dr. Huerta. 

Conversaciones de fe con sus hijos

Para los padres que sienten que se están quedando cortos en esta área, Huerta recomienda entrar intencionalmente en conversaciones basadas en la fe con sus hijos, aprender cómo son los límites bíblicos e implementarlos. Agrega que va a tomar práctica. 

«Escribí un libro llamado 7 rasgos de la crianza eficaz que se basa en la investigación sobre en qué se puede concentrar un padre en lugar de controlar a un niño o hacerse cargo de los comportamientos de su hijo: se trata de influir y eso comienza contigo», dijo.

A pesar de los números sombríos y la batalla aparentemente cuesta arriba que enfrentan los padres, para implementar y transmitir una cosmovisión bíblica, el Dr. Barna dice que tiene la esperanza de que se pueda lograr. 

«¿Eso significa que el cristianismo va a desaparecer en la cultura estadounidense?» preguntó el Dr. Barna. «Y para hacer ese argumento, tendrías que creer que Dios se ha dado por vencido con Estados Unidos. Y, sin embargo, la realidad es que tenemos un remanente de unos 15 millones de adultos en todo el país, que poseen una cosmovisión bíblica, y ese es un remanente enorme, así que Dios ciertamente podría usarlos para cambiar esta cultura».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Pareja de actores publica libro dedicado a la vida con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, la pareja de actores Alexa Vega y Carlos Pena estrenaron su libro: “¿Qué pasa si el amor es el punto? Vivir para Jesús en un mundo autoconsumo.

En este libro los esposos hablan sobre la fe, el amor, la perseverancia y sobre cómo encontrar al Señor en medio del caos.

Alex no siempre fue cristiana, creció en un hogar donde le enseñaron sobre Jesús, pero su fe no estaba tan arraigada.

Sin embargo, la actriz aseguró que al transcurrir de los años el Señor la llamó.

Cristianismo

La mujer cuenta que encontró a Dios después del divorcio. Hasta ese momento ella era conocida como cristiana, sin embargo, ella no profundizaba en la Escritura.

La actriz contó que se avergonzaba de hablar de Dios…

Read More
Sociedad

Critican a actriz por defender la vida y la anulación de Roe vs. Wade

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Kimberly Elise recibió fuertes críticas en las redes sociales luego de que se pronunciara a favor del fallo de la Corte Suprema que anuló a Roe vs. Wade.

“Millones de bebés se salvarán de la muerte por aborto debido a la anulación de Roe v. Wade. ¡Aleluya! #todalagloriaaDios”, escribió Elise en Instagram a principios de esta semana.

La publicación incluía la imagen de un bebé y el pasaje bíblico: 139: 13-14, junto a la canción “Jesús me ama”.

El versículo dice: “Porque tú creaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy hecho terrible y maravillosamente; Tus obras son maravillosas, lo sé muy bien”.

La publicación de Elise recibió 11 mil me gusta, sin embargo, tuvo que desactivar los comentarios por las múltiples críticas que recibió.

Sociedad

Mujer vuelve a la vida y dice que vio a Dios en el cielo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer llamada Tina Hines contó que vio a Jesús en el cielo luego de haber estado muerta varios minutos.

La mujer sufrió de un paro cardíaco mientras estaba en su casa, informa el portal CBN News.

Su esposo, Brian Hines, llamó rápidamente al 911, mientras tanto, un vecino que estaba de visita comenzó a practicarle RCP.

Cuando los paramédicos llegaron Tina estaba tendida en el suelo sin respiración, ni pulso cardíaco, así que le administraron rondas de epinefrina y electrocutaron su corazón.

Posteriormente trasladaron a Tina de urgencia al Centro Médico Deer Valley.

Esperanza

Tina tenía 20 minutos sin señales de vida cuando ingresó al hospital. Sus familiares y amigos llegaron y oraron por ella.

Brian recuerda que le pidió…

Read More
Sociedad

Activista transgénero pide el asesinato de jueces de la Corte Suprema

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La activista LGBT, Eli Erlick, publicó un tuit pidiendo el asesinato de los jueces de la Corte Suprema, tras de haber anulado a Roe vs. Wade.

Erlick, quien es fundadora de la organización Trans Student Educational Resources (TSER), eliminó el mensaje luego de publicarlo.

Algunos usuarios pudieron capturar el tuit de la activista y lo difundieron en las redes sociales, informa The Washington Free Beacon.

La senadora Marsha Blackburn (R-TN) comentó el tuit de la activista y dejó ver su rechazo al asesinato.

«La izquierda radical desquiciada está pidiendo el asesinato de nuestros jueces de la Corte Suprema. Esa no es la manera de estar en desacuerdo con una decisión en Estados Unidos. Es inaceptable».  Y el Departamento de Justicia de Biden debe actuar de inmediato», escribió la senadora.