Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Primera cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel se realizó en Washington

A una semana de una de las crisis más graves que el Medio Oriente haya visto en los últimos años, Israel está recibiendo el apoyo de un sector inusual.

Publicado

en

Más de 3.400 cristianos evangélicos llegaron a Washington para hacer presión sobre los legisladores estadounidenses como parte de su primera cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel.

Los delegados llegaron de cada uno de los 50 estados y este miércoles han sostenido 280 reuniones en Capitol Hill, le dijo a la BBC el pastor John Hagee, el principal organizador de este evento que -explica- es el primero en su tipo.

“Por primera vez en la historia del Cristianismo en Estados Unidos, los cristianos irán al parque del Capitolio para apoyar a Israel como cristianos”, expresó.

El evento ha llevado meses de planificación y no es una respuesta directa a la actual ola de violencia en la región.

Pero el conflicto militar “ciertamente hace nuestra reunión más significativa”, comenta el pastor Hagee.

Los miles de cristianos evangélicos -que se autofinancian el viaje y la estadía en Washington- estarán urgiendo al gobierno a “que no refrene a Israel de ninguna manera en su persecución de Hamas y el Hezbolá”, explica.

“Queremos que nuestro Congreso se asegure que ni un centavo del dinero estadounidense termine apoyando a Hamas y Hezbolá o cualquiera de los enemigos de Israel”.

La tierra prometida

John Hagee es el pastor de 18.000 miembros de la Iglesia de Cornerstone en San Antonio, Texas, y por mucho tiempo un ferviente simpatizante de Israel.

Como muchos evangélicos de su país, cree que Dios le dio la tierra al pueblo de Israel y que los cristianos tiene la obligación bíblica de apoyar a los judíos y este regalo.

Su último libro “La cuenta regresiva de Jerusalén: una advertencia al mundo”, interpreta la Biblia para predecir que ejército rusos y árabes invadirán Israel y serán destruidos por Dios.

Esto detonará una confrontación entre China y Occidente, guiada por el Anticristo quien será el jefe de la Unión Europea, escribe el pastor Hagee.

La batalla final entre Oriente y Occidente en Armagedón -un lugar real en Israel- precipitará la segunda llegada de Cristo, concluye.

No está claro cuántos evangélicos creen literalmente en este tipo de profecías.

La imagen

Las investigaciones que realizó el año pasado el Pew Forum sobre religión y vida pública encontró que los cristianos evangélicos eran más proclives a apoyar a Israel que cualquier otro grupo religioso en Estados Unidos, aparte de los mismos judíos.

Y hay muchos más evangélicos en el país que judíos. Se estima que representan cerca de un cuarto de la población estadounidense. Los judíos constituyen cerca de un 2%.

Dos de cada tres evangélicos creen que el establecimiento del Estado de Israel cumple con la profecía bíblica, según la investigación.

Y lo que ven en las noticias sólo refuerza su fe, dice Timothy Shah, un catedrático del Pew Forum.

“Cuando ven lo que está pasando en el Medio Oriente, un completo abanico de enemigos confabulados contra el pueblo de Dios, ven la palabra de Dios hecha imagen en las pantallas de sus televisores”, explica.

“Ven a Israel triunfando sobre sus enemigos como prueba de permanencia de la palabra de Dios”.

Enorme influencia

El apoyo de los cristianos evangélicos a Israel “no es un fenómeno nuevo”, explica Shah, señalando que hubo cristianos sionistas presionando por un Estado judío en la Palestina Otomana del siglo XIX.

Lo que ha cambiado es el nivel de participación política del movimiento, dice Nancy Roman, directora del programa “Consejo sobre Relaciones Exteriores”, con sede en Washington.

“En cierta medida lo que está ocurriendo es que la comunidad evangélica de Estados Unidos está comprometiéndose cada vez más en el proceso político”.

“Mientras la iglesia solía aconsejar a la gente a no entrar en el terreno político, ahora muchas iglesias están aconsejando lo contrario”.

“Esto es importante y tendrá una enorme influencia en la política exterior con el tiempo”, comenta.

Respaldando a irredentos

Michelle Goldberg está sumamente preocupada ante esta influencia.

Es autora de “El reino que viene: el crecimiento del nacionalismo cristiano”, en el que aduce que una significativa casta de cristianismo conservador está trabajando para socavar los derechos y libertades fundamentales de los estadounidenses.

Así de peligroso es este movimiento también en el terreno de la política exterior, dice Goldberg.

Argumenta en tal sentido que “el cristianismo sionista es responsable del apoyo a algunas de las posiciones israelíes más irredentas”, tales como el establecimiento de colonias.

La autora sostiene que los cristianos evangélicos tienen una influencia sustancial en la política de Estados Unidos hacia el Medio Oriente, algunos de ellos incluso superior a los que provienen del llamado AIPAC (siglas por el nombre en inglés de la American Israel Public Affairs Committee).

El mismo pastor Hagee dice que su grupo tiene potencialmente más influencia que los grupos judíos pro-israelíes.

“Cuando un congresista ve a alguien de AIPAC entrando por la puerta, sabe que representa a seis millones de personas. Nosotros representamos a 40 millones”, ilustra.

Una de estas millones de personas es Rosa Highwater de Bilosi, Mississippi, quien se enteró de la cumbre en Washington a través del pastor de su localidad.

No tenía dinero para viajar, pero se persuade: “Tú tienes que creer y confiar en el Señor cuando te dice que él va hacer algo”.

Finalmente sus amigos le pagaron el viaje a Washington.

Dice no estar segura con qué congresista se encontrará este miércoles, pero sabe que su misión es importante.

“Israel es el primer amor de Dios”, dice. “El Señor me dijo que venga y sea su intermediaria. Me dije: ‘Debo ir. Debo hacer esto'”.

BBC Mundo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Rabino: Llegada de cientos de judíos a Israel es cumplimiento profético

Ven su llegada como un cumplimiento profético de cuando Dios dijo que reuniría a su pueblo a la Tierra Prometida de todo el mundo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor de 240 nuevos inmigrantes judíos llegaron a Israel el miércoles después de un vuelo de 10 horas y años de espera y planificación. Muchos de estos “olim”, o nuevos inmigrantes de América del Norte, ven su llegada como un cumplimiento profético de cuando Dios dijo que reuniría a su pueblo a la Tierra Prometida de todo el mundo.

El grupo voló desde 22 estados y dos provincias canadienses e incluye 103 niños, tres pares de gemelos y un bebé de 28 días.

“Esta es una gran situación para el Estado de Israel: los 240 judíos de América del Norte vienen a Israel aquí y estamos muy orgullosos de tenerlos como estudiantes, soldados y socios en el Estado de Israel”, dijo Yoav Galant, ministro de la Aliyah e Integración.

Aliyah o aliyah es el término para la inmigración judía. Nefesh B’nefesh, que trabaja con la Agencia Judía para alentar a más judíos a emigrar a Israel, organizó la llegada. La agencia ha llevado a 60,000 judíos estadounidenses a Israel desde 2002.

El cofundador de la agencia, el rabino Yehoshua Fass, fue al aeropuerto Ben Gurion para recibir a los nuevos inmigrantes.

“Ver a las personas realizar sus sueños volver a casa es extraordinario”, dijo a CBN News.

También el cofundador Tony Gelbart dijo que ver judíos llegando a Israel nunca es común.

“La primera vez, es tan emocionante como estos [que han venido] ahora, es lo mismo”, dijo Gelbart. “Tienen emoción. Tienen alegría. Lágrimas de alegría. Mira, están regresando a su tierra prometida, como sabes. Esta es su casa. Este es su sueño”, dijo.

Cumplimiento profético

Para muchos de estos inmigrantes, venir a Israel también se trata de cumplir la profecía bíblica.

“Se trata de reunir a los exiliados, traer al pueblo judío a casa. Además de cumplir la profecía, estoy muy feliz de que mi familia vuelva a casa y que finalmente todos estemos juntos, en nuestra tierra que trae luz a todo el mundo”, dijo Ari Abramowitz.

Para estos recién llegados, su aventura israelí recién comienza, pero la agencia judía dice que planea tomar mucho más.

“Este año tendremos 30,000 inmigrantes de 40 países. Es una historia increíble “, dijo Isaac Herzog, jefe de la Agencia Judía, que ha acogido a 3 millones de inmigrantes desde 1929.

Reunión

Con la llegada del grupo, un hermano y una hermana se reunieron después de dos años.

“No sé, estoy muy feliz. Esto es muy extraño. Estoy aquí solo y ahora tengo a mi hermano”, dijo Amit Nahum. “Es increíble”.

Muchas familias han hecho este viaje.

David Eckstein estaba entre los cientos que emigraron a Israel. Es sobrino de Yechiel Eckstein, el fundador de la Hermandad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ).

Eckstein llevó a miles de judíos a la tierra de Israel y murió recientemente.

“Es solo una de las sensaciones más increíbles del mundo, poder venir a nuestra patria para ser parte del Estado de Israel, la patria judía de la que siempre soñamos ser parte”, dijo David Eckstein a CBN.

El hermano de Yechiel, Beryl, dijo que deseaba que su hermano estuviera allí para ver a David hacer la aliá.

“Extraño que mi hermano esté aquí, pero él está aquí y sé que habría sido el primero en saludar a David. Lo amaba mucho”, lamentó.

Para los Ecksteins y muchas otras familias que hicieron la aliá, son las generaciones que regresan.

“Estamos muy orgullosos de que hayan tomado esta decisión en esta etapa de su vida, de regresar a casa, donde nació mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo y ahora esta generación está volviendo a casa”, dijo Beryl.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Zorros vistos cerca del Monte del Templo materializan profecía bíblica

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18.

Publicado

en

NOTICIACRITIANA.COM. – La presencia de zorros cerca del Muro Occidental del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, está materializando el cumplimiento de la profecía bíblica.

Las imágenes de video publicadas en línea a principios de esta semana muestran a docenas de zorros entrando y saliendo de la esquina suroeste de los terrenos desde el amanecer hasta el amanecer, dicen múltiples informes.

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18, dice:” Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él”. Algunas traducciones traducen a los animales en ese verso como “chacales”.

El avistamiento reciente de los zorros corriendo por los terrenos del Templo sirve como un recordatorio oportuno de la desolación que los judíos han experimentado históricamente.

Una pasarela conduce desde el Muro de los Lamentos al complejo conocido por los musulmanes como el Santuario Noble y a los judíos como el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 2 de junio de 2015.

El pasado sábado por la noche, el pueblo judío observó el Tisha B’Av, el noveno día del mes judío de Av, el día más triste del calendario judío.

En este día, los judíos marcan la culminación de las Tres Semanas, un período de duelo para marcar la destrucción del primer y segundo Templo Judío. Durante este tiempo, ayunan como pueblo, se privan y oran.

Dos veces en la historia se han destruido los Templos Sagrados en esta fecha.

En 423 a. C., el primer templo fue quemado por los babilonios. En el año 70 d.C., el segundo templo fue destruido por los romanos. Otras tragedias han acosado al pueblo judío en este día en la historia, incluida su expulsión de Inglaterra en 1290 y su expulsión de España en 1492, según Chabad.org.

Mientras que las imágenes de los zorros cerca del Monte del Templo son vistas por algunos como dolorosos recordatorios de pérdidas pasadas, los foros y medios de noticias judíos parecen esperanzados y consolados, a la luz de un famoso comentario rabínico sobre el Talmud, el cuerpo de la ley y la leyenda civil y ceremonial judía. eso fue escrito hace aproximadamente 2.000 años.

Esta parte específica del Talmud, Makkot 24b, habla de un grupo de rabinos: Gamliel, Elazar ben Azaria, Joshua y Akiva, mientras suben a Jerusalén.

Al llegar al Monte del Templo, ven a un zorro que sale del Lugar Santísimo. Cuando ven al animal salvaje, los rabinos, excepto Akiva, comienzan a llorar; Akiva, sin embargo, comienza a reír.

Cuando el rabino Akiva pregunta a los otros rabinos por qué están llorando, explican que ver a un animal salvaje en un lugar sagrado, que está prohibido para hombres no aptos, es molesto.

Luego, el rabino Akiva dice que esta es exactamente la razón por la que se rio, y explica que, si las antiguas profecías relacionadas con la destrucción de Israel son correctas, como Miqueas 3:18, que predice que Sion se convertirá en “montones de ruinas”, también las escrituras hablan sobre el florecimiento futuro de Israel, como Zacarías 8: 4-5.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Rabinos: Acercamiento de cristianos y EEUU abre camino para Tercer Templo

Según los rabinos, el acercamiento con los cristianos y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos pueden abrir el camino para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rabinos israelíes creen que la alianza entre Estados Unidos e Israel, además del acercamiento con los cristianos, puede ser un preludio para la construcción del Tercer Templo.

La expectativa en relación al presidente Donald Trump fue expresada por primera vez por el Sanedrín después de su elección. Ellos lo compararon con el rey persa Ciro, que facilitó la construcción del Segundo Templo en Jerusalén.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, cree que construir el Tercer Templo podría afectar al mundo entero.

“Los judíos construirán efectivamente el Tercer Templo, pero para que el Tercer Templo sea una Casa de Oración para todas las naciones, las naciones deben tener una parte en su creación”, dijo a Breaking Israel News.

Weiss señala que el concepto de “cooperación internacional” se basa en el pacto universal que Dios hizo con Noé. “Al igual que el pacto que Dios hizo con los judíos, este pacto es eterno”, dijo el rabino. “Así como el pacto con Abraham tuvo ramificaciones para el bienestar de los judíos, el pacto con las naciones tiene ramificaciones con el mundo real”.

El rabino Yoel Schwartz, jefe del Tribunal de Noé del Sanedrín, enfatizó que las naciones del mundo tienen un papel profético en la construcción del Templo. Basan su opinión en Cantares 2: 7, que dice: ” Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera”.

“El Midrash (Estudio de la Torá Rabínica) enseña que los no judíos son las ‘mujeres de Jerusalén’ que han jurado comenzar la construcción del Tercer Templo, y una vez que comiencen, nos uniremos a sus esfuerzos”, dijo el rabino. Schwartz “Trump ciertamente se está moviendo en esa dirección”.

Relación con el cristianismo

Otro rabino que cree que Trump jugará un papel importante en la construcción del Tercer Templo es Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en Jerusalén. Berger enfatizó que es esencial que Trump, como cristiano, tome un papel en la construcción.

Berger citó al rabino Bahya ben Asher ibn Halawa, un comentarista bíblico español del siglo XIII, escribió que “los templos primero y segundo fueron construidos por los descendientes del rey David, pero en el futuro, el tercer templo será construido por descendientes de Edom”.

El rabino señaló que estas fuentes afirman explícitamente que el Tercer Templo sería construido por los descendientes de Roma, es decir, el cristianismo. “Roma destruyó el Segundo Templo, por lo que los descendientes de Roma, los cristianos, lo repararán participando en la construcción del Tercer Templo”.

Sin embargo, Berger señala que Trump podría abrir el camino para el Tercer Templo y no necesariamente dar un comienzo efectivo a la construcción.

“Al igual que Ciro, allanará el camino para los hombres que comenzarán la construcción, y cuando sea el momento adecuado, el Tercer Templo descenderá del cielo“.

“Ningún líder en la historia ha reconocido a Jerusalén como la capital de los judíos e Israel”, dijo. “Él ya ha creado una gran reparación para los cristianos a través de su relación sin precedentes con Jerusalén. Trump es el representante de Edom que llevará a cabo la reparación histórica final para toda su nación”, dice.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas