Connect with us

Israel

Corte Rabínica Ultraortodoxa prohíbe nuevas tecnologías

Una corte de justicia ultra-ortodoxa ha prohibido a sus fieles usar los MP4, aparatos que considera “instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar”.

Publicado

en

El tribunal ha prohibido a la comunidad ultra-ortodoxa la utilización, venta y almacenaje de esta tecnología. Una corte de justicia ultra-ortodoxa ha prohibido a sus fieles usar los MP4, aparatos que considera “instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar”.

Los rabinos más conservadores han condenado el uso de los pequeños MP4, que ponen a disposición de cualquiera la posibilidad de ver y almacenar películas, un “vicio” que puede constituir un pecado.

El tribunal ha prohibido a la comunidad ultra-ortodoxa la utilización, venta y almacenaje de esta tecnología, y ha dado tres semanas a las tiendas para que se deshagan de sus existencias, informa hoy el diario “Yediot Aharonot” en su versión digital.

Dos pequeños comercios de Jerusalén, situados cerca del barrio de Meah Sharim, donde reside una amplia comunidad haredí (ultra-ortodoxa judía), no tendrán muchas existencias que retirar, ya que la pasada semana fueron atacadas por fanáticos judíos que rompieron sus escaparates, y destruyeron y quemaron sus pertenencias.

Desde hace ya algunos meses varios líderes religiosos judíos habían mostrado su firme oposición hacia los MP4, una tecnología cada vez más utilizada por sus fieles y que “pretende colarse en los hogares y las yeshivas (seminarios rabínicos) con el engaño de que con ella se pueden escuchar los versos de la Torá”.

Los distribuidores de estos instrumentos del demonio, según los rabinos “sólo buscan llevar a la población de Israel a pecar, a través de las películas y otras abominaciones”.

Muchos ultraortodoxos no tienen siquiera televisión en casa, no utilizan internet y evitan las nuevas tecnologías, instrumentos que dan pie a la tentación y pueden llevarles a incumplir los rígidos preceptos que rigen sus vidas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

El tercer rostro más hermoso del mundo pertenece a una judía

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La joven judía, Yael Shelbia fue catalogada por TC Candler como el tercer rostro más hermoso del mundo en 2018.

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

La joven nació en Nahariya, Israel, en un pueblo religioso ortodoxo y es la tercera de cinco hijos.

Sus padres Ofer Cohen y Ofra Cohen, siempre han apoyado su carrera de modelo, a pesar de la controversia que esto generó en el Ministerio de Educación de Israel.

Cuando era una niña asistió a una escuela secundaria religiosa de Ulpana, en donde solo estudiaban niñas.

Su religión le ha llevado a abstenerse de comer cualquier alimento de otros países, en especial cuando tiene que modelar, ya que solo consume Kasher, gastronomía ortodoxa.

Sin embargo, esta no es la única pasión que Shelbia tiene, sino que su verdadero sueño es servir en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Éxito de la joven judía

A la joven modelo se le ha visto posar junto ala estrella del fútbol, Lionel Messi.

Además, es la cara conjunta del móvil ‘FINNEY‘ de Sirin Lab y se encuentra trabajando con Kylie Jenner.

En este año comenzó a salir con el hijo de rabino Ira Korff, Brandon Korff.

Shelbia cuenta con 826 seguidores en Instagram, reafirmando el éxito de su carrera como modelo, gracias a su belleza física.

Ver esta publicación en Instagram

🎂 18Birthday#🎈💕✨✨✨✨

Una publicación compartida de Yael Shelbia (@yaelshelbia) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel y EE.UU planifican la conquista del «Gran Jericó»

El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Ambas personalidades sostuvieron comunicación telefónica, con una agenda que contempló el reclamar el Valle del Jordán como frontera de Israel.

«Los líderes discutieron la amenaza de Irán, así como otros asuntos bilaterales y regionales críticos», dijo la Casa Blanca en un comunicado divulgado por correo electrónico.

La relación que actualmente tiene Israel con EE.UU es muy sólida desde la administración de Trump, quien ha realizado algunos cambios en los que figura el reconocimiento de Jerusalén como capital de Tierra Santa y aprobando la adjudicación de los Altos del Golán también.

De igual manera, Nethanyahu ha reconocido públicamente sostener encuentros para definir acuerdos importantes para ambos países, “Discutimos la oportunidad histórica que tenemos en los próximos meses, incluido el reconocimiento del Valle del Jordán como la frontera oriental de Israel», expresó.

El río Jordán y el Mar Muerto son parte del «El Gran Jordán», donde también está el Valle del Jordán.

Asimismo, los dos países están comprometidos en un pacto de seguridad que beneficia tanto a EE.UU como Israel.

Los logros que se han realizado para beneficio de Israel son los que tanto habían soñado sus principales líderes políticos, «solo podíamos soñar, pero que ahora tenemos la oportunidad de implementar», manifestó Nethanyahu.

El intercambio de llamadas por parte de ambos mandatarios ocurre desde hace dos semanas, donde ya han surgido varios acuerdos que podrían materializarse a inicios del próximo año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Israel

Tierra de Jesús, la ciudad del refugio tecnológico mundial

Nazaret,es un sitio clave al visitar la Tierra Santa, se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para el despertar del espíritu empresarial árabe-israelí, lejos de las torres de los rascacielos del próspero sector de alta tecnología de Tel Aviv.

Publicado

en

Tierra de Jesus, la ciudad del refugio tecnologico

La ciudad de Nazaret, ciudad que vió nacer y morir a nuestro señor Jesucristo, en la Baja Galilea, es más conocida como un importante centro de fe cristiana y peregrinación que como un centro de innovación de vanguardia.

La ciudad árabe más grande de Israel, está situada al pie de las colinas de la cordillera de Nazaret, en ella habitan aproximadamente 75.000 residentes de origen predominantemente musulmán y cristiano.

Nazaret,es un sitio clave al visitar la Tierra Santa, se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para el despertar del espíritu empresarial árabe-israelí, lejos de las torres de los rascacielos del próspero sector de alta tecnología de Tel Aviv.

Nazaret se ha convertido en el centro de la alta tecnología en el sector árabe”. Un país donde conviven los mejores ingenieros del mundo, donde sólo Microsoft tiene tres centros de I+D (el último abierto en Nazaret), con ingenieros de todas las razas y culturas. Israel es el tercer país del mundo en investigación y desarrollo.

Israel ha sido siempre un país puntero en tecnología, en herramientas digitales de gestión publicitaria, adservingdata y gestión empresarial.

Un país donde la publicidad exterior no te habla de perfumes, moda o entretenimiento, sino de sistemas de gestión, de cloud y ERPs. Es el segundo país del mundo con más emprendedores, ejemplo de autoempleo.

El 40% de las nuevas empresas que nacen son startups, lo que le ha valido a Nazath el sobrenombre de Startup Nation. 1.400 nuevas empresas tecnológicas anuales surgen sólo en esta región.

Nazaret Alto tiene una extensa zona industrial que no solo proporciona empleo sino que genera un importante ritmo de negocios a la ciudad. Nazaret, en cambio, solo cuenta con dos diminutas zonas industriales: una docena de carpinterías privadas en la Ciudad Vieja y una “zona de talleres” de reparación de coches.

Sin duda hay mucho que aprender de esta ciudad, hay que compartir con el mundo que la cuna de nuestro señor Jesucristo es ejemplo para las demás naciones y pueblos. Como cristianos debería de interesarnos el hecho de conocer a Dios, a su hijo Jesucristo es también conocer sus raíces y su cultura, su espacio donde creció y lo que es, fue y será.

Continuar Leyendo

Más leídas