Israel

La Declaración de Berlín enseña cómo la Comunidad Cristiana puede expresar verdadero amor por el Pueblo Judío

El brazo teológico de la Alianza Evangélica Mundial ha publicado una declaración sobre el evangelismo judío en Europa, con la esperanza de renovar el compromiso para llevar el Evangelio a los Judios.

El brazo teológico de la Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance) ha publicado una declaración sobre el evangelismo judío en Europa, con la esperanza de renovar el compromiso para llevar el Evangelio a los Judios.

La “Declaración de Berlín 2008″ enseña cómo la comunidad cristiana puede expresar verdadero amor por el pueblo judío, especialmente en Europa.

Participan 13 académicos de WEA Theological Commission, los principales seminarios y otras organizaciones. También formaron parte profesionales que participan en el ministerio entre el pueblo judío y los cristianos de Alemania y, Judios Mesiánica.

“Es nuestra oración que la “Declaración de Berlín 2008″, firmada por los trece miembros, será igualmente útil para apoyar el trabajo de llevar el evangelio» a los Judios primero “y también el resto de la mundo “, comentó Dr. David Parker, Director Ejecutivo de WEA Theological Commission, en un comunicado el viernes. Dijo que el entorno europeo de la declaración es particularmente significativo.

“Esperamos que esta declaración animare a muchos cristianos a ver la importancia bíblica de este importante ministerio”, dijo Parker. “Nos gustaría que la “Declaración de Berlín 2008″ se difundan lo más ampliamente posible entre aquellos que participan y esten interesados en este ministerio”.

La declaración hace hincapié en cuatro puntos principales – la necesidad de arrepentimiento, el problema del pecado, la solución para el pecado, y el llamamiento para la acción.

“Lamentamos profundamente todas las persecuciones de judíos en el nombre de Jesús”, comienza la declaración. “Durante el holocausto, cuando el pueblo judío estaba en su mayor peligro, la mayoría de los creyentes cristianos no decían nada”, continúa.

“Muchos se sienten hoy avergonzados y como resultado, hay una evidente inseguridad sobre las relaciones con el pueblo judío. Además, hay una tendencia a sustituir el evangelio de difusión directa con diálogo judeo-cristiano”, agrega la declaración.

Pero más que un problema cristiano, es un problema del pecado, que “afecta a toda la humanidad, tanto al perseguidor como al que sufre”. El grupo de trabajo señaló, que la solución se encuentra en el reconocimiento de Cristo Crucificado, Resucitado y el Mesías Divino que solo puede salvar de la muerte y llevar a la vida eterna.

“Todo el mundo necesita lo que Dios ofrece por su gracia: el perdón del pecado y la transformación de una presencia divina a todos los que responder a ese llamado”, declaró. “Este beneficio no es ni ganado ni entra en por nacimiento. Es recibido a través de reconocer nuestra profunda necesidad de Dios para suministrar lo que nos falta. ”

El grupo de trabajo llegó a la conclusión de la declaración, haciendo un llamamiento a la acción. “Los cristianos están llamados a compartir esta buena noticia, con sensibilidad y humildad”, reiteró.

“Con el debido respeto a las opiniones de los demás, seguimos desafíando a considerar el mensaje del Mesías.” Por lo tanto, como “cristianos preocupados por el bienestar y la salvación del pueblo judío,” requerimos:
• El respeto a las convicciones religiosas y la libertad que permite la discusión franca de las reivindicaciones religiosas.
• El arrepentimiento de todas las expresiones de antisemitismo y todas las demás formas de genocidio, los prejuicios y la discriminación.
• El reconocimiento de Cristo Crucificado, Resucitado y el Mesías Divino que solo puede salvar de la muerte y llevar a la vida eterna.
• La reconciliación y la unidad entre los creyentes en Jesús.
• Renovado compromiso con la tarea de Evangelismo Judío.

Aunque la “Declaración de Berlín 2008″ no es un documento oficial de la WEA Theological Commission, la Comisión Teológica lo distribuye para su estudio y consideración.

La declaración sigue a la estela de anteriores documentos elaborados por la WEA en evangelismo judío. El primero fue la Declaración Willowbank de 1989, que fue aclamada en su momento como una declaración decisiva y sigue siendo mencionado como un documento histórico. El segundo fue una breve declaración publicada y aprobada por la WEA para reforzar la validez y la importancia de la evangelización judía que apareció en el New York Times en 2008, inicialmente con 54 firmas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.