Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

El 41,3% de la población judía mundial vive en Israel el otro 58,7% se reparte por todo el planeta

La asimilación en las sociedades en que vive es el principal peligro que se cierne sobre el pueblo judío, que registra la paradoja de que el cese de las persecuciones ha coincidido con esa nueva amenaza para su existencia en la diáspora.

Publicado

en

Desde el fin del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, que concluyó en 1945, el pueblo judío ha crecido únicamente un 15 por ciento frente al 240 de la población general del planeta, advierten tanto demógrafos como instituciones.

Las últimas estadísticas de la Agencia Judía, el organismo encargado de las relaciones entre los judíos de todo el mundo, muestran que este pueblo ha crecido durante el último año solo un 0,05 por ciento para llegar en la actualidad a los 13,3 millones.

‘Se trata de la misma población que en 1914, y es sólo alrededor de 15 por ciento superior a la de después de la Segunda Guerra Mundial’, explicó a Efe el demógrafo Sergio della Pergola, consultor del Instituto de Planificación del Pueblo Judío (IPPJ).

Fue en la víspera de esa contienda, en la que el régimen nazi de Adolf Hitler asesinó a seis millones de judíos, cuando este pueblo milenario alcanzó su máxima población: 16,7 millones.

Este bajo índice de crecimiento contrasta con el de la población general del planeta, que ha saltado de unos 2.500 millones tras la última gran guerra a unos 6.000 millones en la actualidad.

‘El pueblo judío creció desde 1945 en poco más de dos millones de personas. El primer millón en la primera década después del Holocausto. El segundo millón en los siguientes 50 años’, explica Della Pergola sobre estas tendencias demográficas.

Factores claves en esa disparidad son el bajo índice de natalidad y la asimilación, entendida como un proceso de desvinculación de la condición judía generalmente originado en las sociedades en que vive por matrimonios mixtos o decisión personal.

‘Sobre el pueblo judío se cierne una amenaza concreta de asimilación’, advierte el presidente de la Agencia, Zeev Bielski, con motivo del inicio esta semana del Año Nuevo judío de 5769, según el calendario hebreo que se remite a la creación bíblica del mundo.

En Israel, el único país con crecimiento sostenido, reside ahora el 41,3 por ciento de la población judía mundial, y el otro 58,7 se reparte por todo el planeta, con Estados Unidos como epicentro y casi con la misma cantidad que en el Estado hebreo: 5,3 millones.

EEUU ha absorbido, no obstante, buena parte del crecimiento demográfico judío durante las últimas tres generaciones debido a matrimonio mixtos en el 55 por ciento de las uniones.

Según las estadísticas, hay once millones de estadounidenses que tienen al menos un abuelo judío pero que han perdido cualquier vinculación con el judaísmo y no se identifican como tales.

En las repúblicas ex soviéticas, la otra gran concentración judía, la asimilación llega en esta generación al 85 por ciento.

Se trata de un fenómeno que ha acompañado al pueblo judío desde los albores del exilio romano tras la destrucción del Templo de Jerusalén en el siglo I, pero su efecto es particularmente devastador desde el siglo XIX, el período de mayor emancipación.

Cuando, tras siglos de discriminación y matanzas, los judíos pudieron a raíz de la Revolución Francesa disfrutar por primera vez de los mismos derechos civiles que sus conciudadanos de otros credos, muchos abandonaron sus estrictas tradiciones ortodoxas y se integraron plenamente en las sociedades de sus países de residencia.

El resultado fue un rápida pérdida de identidad judía, que se prolonga hasta la actualidad.

El informe de la Agencia indica en ese sentido que la población judía fuera de Israel decreció este último año en 15.000 personas.

Frente a las leyes ortodoxas, que reconocen únicamente como judía a una persona con madre de ese origen o convertida, desde hace una década el IPPJ y la Agencia Judía han adoptado una nueva política.

‘Ya no incluimos a personas por origen biológico, sino a aquellas que se declaran como judías, independientemente de quiénes sean su progenitores’, explica Della Pergola.

Ambos organismos están convencidos de que programas de acercamiento a la cultura hebrea y a Israel pueden revertir las tendencias demográficas negativas, que no son sino el reflejo de la paradoja judía de postguerra: su positiva integración social se traduce en una amenaza a su identidad como pueblo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Israel

Anne Graham: “Israel será el epicentro del mundo al final de los tiempos”

La evangelista Anne Graham Lotz cree que su vida está entrelazada con la nación de Israel

Publicado

en

EE.UU.- La Hija del renombrado evangelista Billy Graham, Anne Graham Lotz se convirtió en una gran defensora de Israel. Recientemente diagnosticada con cáncer, que ve su enfermedad como un medio para fortalecer la relación con el estado judío.

Nacida una semana después de la creación del Estado de Israel, el 21 de mayo de 1948, Anne cree que su vida está entrelazada con la nación. En una entrevista con el sitio Breaking Israel News, ella cuenta que esa conexión fue algo que percibió más tarde, y no directamente con su padre.

“Creo que, de acuerdo con los profetas que Israel será el epicentro del mundo en la última generación. El profeta Ezequiel describe un valle de huesos secos, que parece describir a aquellos que sobrevivieron al Holocausto. Ezequiel indicó que los ‘huesos’ regresaran a su antigua tierra y se levantarían para ser un vasto ejército de personas. En mi vida, he visto el cumplimiento de esa profecía”, dijo la evangelista.

Citando aún el libro de Ezequiel, Anne observa que fue profetizada “una terrible invasión a Israel por el norte que aún no se ha cumplido”. “Algunas personas hoy creen que esa profecía será cumplida en una guerra con Rusia, Turquía, Irán y otras naciones, cuando Dios intervenga sobrenaturalmente para salvar a Israel con el propósito de hacer que la nación vuelva a la fe en él”.

Anne cree que, así como ella y el Estado de Israel cumplen juntos 70 años, Dios está usando su enfermedad para traer un mensaje profético. “Así como sorprendentemente me ataca el cáncer, Israel corre gran riesgo de un ataque sorpresa de sus enemigos”.

La historia de Israel en el Antiguo Testamento está marcada por momentos en que la nación se aleja de Dios, está rodeada por enemigos y se arrepiente, observa Anne. “Creo que Dios puede permitir que Israel sea atacado por sus enemigos, de modo que el país clamará a Dios y Él enviará un libertador. Creo que esta vez el libertador será el Mesías -como una cristiana evangélica que cree en la Biblia, creo que Jesús de Nazaret es el Mesías”.

Ella todavía afirma que hay un número cada vez mayor de evangélicos que están acompañando los acontecimientos mundiales a la luz de la profecía bíblica. “Miles de nosotros creemos que el tiempo es muy corto, que la historia humana se está agotando, que el Mesías está a punto de llegar”, destaca.

“Creo que el Espíritu de Dios se está moviendo en el corazón de su pueblo, abriendo nuestros ojos y corazones, dándonos una conciencia creciente de los tiempos en que vivimos. Personalmente, sentí fuertemente que es hora de que los evangélicos oren por la paz de Jerusalén como nunca antes”, añadió.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN BREAKING ISRAEL NEWS   

Continuar Leyendo

Israel

Irán dice que tiene misiles listos en Gaza para atacar a Israel

El clima entre Israel e Irán se vuelve cada vez más tenso

Publicado

en

IRAN. – El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní amenazó con destruir a la nación de Israel si hay algún tipo de ataque. “Nuestros misiles están listos para partir de Gaza y del Líbano”, también declaró el general Hossein Salami, vice-jefe de la elite de la Guardia Revolucionaria Islámica.

” Anunciamos que, si Israel hace algo para iniciar una nueva guerra, obviamente será la guerra que terminará con su eliminación, y los territorios ocupados serán devueltos. Los israelíes no tendrán ni siquiera un cementerio en Palestina para enterrar sus propios cadáveres“, dijo el general a la televisión estatal.

“No hay mayor vergüenza para el régimen sionista que sus ministros se vuelvan informantes”, dijo Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán. Shamkhani se refirió al ex ministro israelí Gonen Segev, que fue condenado a 11 años de edad prisión por espionaje.

Según el Haaretz, el secretario aún afirmó que Irán no tiene intención de aumentar el alcance de sus misiles, pero “seguirá trabajando en su tecnología de satélite para mejorar la precisión”, dijo.

“Los enemigos dicen que el poder de misiles de Irán debe ser eliminado, pero hemos repetidamente dicho que nuestras capacidades de misiles no son negociables”, destacó el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami.

Israel responde

El primer ministro Benjamin Netanyahu dice que Irán realiza ataques cibernéticos diarios contra Israel y que todos son frustrados. “Irán nos amenaza de muchas otras maneras”, enfatizó durante la conferencia Cybertech en Tel Aviv.

“En las últimas 24 horas divulgaron amenazas para destruirnos, dijeron que lanzaran misiles en nuestras ciudades. Estamos conscientes de esas amenazas, pero no nos perturban, ya que conocemos bien nuestras fuerzas de defensa y de ataque”, concluyó.

Los comentarios de Salami se produjeron después de una serie de burlas recíprocas por parte de líderes israelíes e iraníes en las últimas semanas a medida que aumentaban las tensiones en la frontera entre Israel y Siria entre las FDI y las fuerzas iraníes.

La semana pasada, según informes, Israel realizó un raro ataque con misiles a la luz del día contra objetivos iraníes en Siria. En respuesta, Irán disparó un misil de superficie a superficie desde Siria en el norte de los Altos del Golán, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome en la estación de esquí del Monte Hermon, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: Times of Israel

Continuar Leyendo

Israel

Fuerza Aérea de Irán dice estar “preparada para eliminar a Israel de la Tierra”

“Los jóvenes de nuestra fuerza aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista”, asegura el general iraní.

Publicado

en

IRAN. – El comandante de la Fuerza Aérea de Irán, general Aziz Nasirzadeh, aseguró que sus efectivos están preparados para eliminar a Israel. La amenaza llegó horas después de que fuerzas israelíes bombardearon blancos iraníes en Siria, reportó el Times of Israel.

“Los jóvenes de nuestra fuerza aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista -Israel- y eliminarlo de la Tierra”, aseguró Nasirzadeh. El general destacó que los soldados están recibiendo “la educación necesaria para el día prometido para la eliminación de Israel”, adelantando que se están entrenando tanto en cuestiones relativas al pilotaje y la guerra cibernética.

La Fuerza Aérea iraní también trabaja en el desarrollo del “alcance de sus cohetes” y perfecciona su capacidad de “destruir blancos” a más de mil kilómetros de distancia, señaló. “Aseguramos al pueblo de Irán que estamos preparados para responder a cualquier amenaza y que el enemigo no se atreve a invadir nuestro país porque conoce nuestra preparación y alta capacidad”, declaró el comandante de la Fuerza Aérea.

Por su parte, las fuerzas armadas israelíes dijeron haber alcanzado en la madrugada de este lunes varios objetivos militares iraníes en Siria, incluyendo almacenes de municiones y un campo de entrenamiento militar.

Los ataques aéreos fueron la respuesta al disparo de un cohete el domingo desde territorio sirio e interceptado en la zona de las colinas del Golán controlada por Israel. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que al menos once personas murieron en los bombardeos israelíes en Damasco y otros lugares del suroeste de Siria.

En los últimos años, aviones de combate israelíes han alcanzado objetivos de Irán y del grupo terrorista libanés Hezbolá en Siria, donde apoyan al régimen de Bashar al-Assad.

Le puede interesar: Manny Pacquiao hace estudio bíblico con sus fans tras su victoria

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas