Connect with us

Israel

Sitio web cristiano busca adelantar la segunda venida de Jesús

El portal de internet tiene cámaras web en los lugares santos de Jerusalén, con el fin de conectar a los cristianos de todo el mundo y unirles en una oración “por el pronto retorno del Mesías”.

Avatar

Publicado

en

Lugares clave para el cristianismo como el Monte de los Olivos, la Puerta Dorada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Ciudad de David o la Tumba del Jardín (donde los cristianos evangélicos sitúan el Gólgota y la tumba de Jesús) son por primera vez accesibles a nivel mundial para todos los creyentes y no creyentes a través de la página www.ipraytv.com. Es un proyecto asociado a la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, fundada en 1980 como una respuesta cristiana evangélica a la necesidad de consolar a Sión según el mandato del texto que se encuentra en Isaías 40:1-2.

EL PROYECTO
El proyecto comenzó a existir como idea hace una década en la mente de Mike Peros -un cristiano mesiánico que imaginó y fundó este portal- mientras cursaba estudios bíblicos en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Se ha encontrado en su camino con no pocas dificultades, sobre todo para la instalación de las cámaras en una zona que es de población mayoritariamente musulmana. “Hemos tenido que colocar los aparatos de forma que no se noten y protegiéndolos mucho para que no los estropeen”, dice Peros.

Esta próxima navidad, IprayTV emitirá imágenes en directo de la Iglesia de la Natividad de Belén (lugar donde la tradición católica sitúa el nacimiento de Jesús), pero esas cámaras no serán permanentes debido a la situación política de la ciudad, que se encuentra en territorio palestino ocupado y bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.

La web se ofrece también como una herramienta para apoyar el mensaje de distintas iglesias, escuelas o ministerios de todo el mundo, que pueden usar esta tecnología en vivo para unirla a sus estudios o predicaciones a través de la red. “Los usuarios pueden escuchar un sermón al mismo tiempo que observan los lugares donde Cristo vivió, abriendo así una perspectiva tridimensional”, sostiene Peros.

Hasta ahora el contenido es exclusivamente en inglés, pero el próximo año 2009 esta herramienta de internet extenderá sus emisiones a la población castellano parlante, con el objeto de acercar así cada vez más gente a los textos sagrados. Por el momento, según su fundador, el portal “ha recibido una respuesta estupenda y se han registrado en unas pocas semanas más de 5.000 personas, incluso de lugares tan distantes como Afganistán o China”.

Para Peros es importante “que gente que ni siquiera sueña con poder permitirse algún día visitar Jerusalén, pueda tener acceso de este modo a los lugares sagrados”. El logro de este portal es, en su opinión, “abrir Jerusalén al mundo”. “Ahora cualquiera puede ver el lugar exacto donde Jesús resucitó, las calles por las que caminó y predicó, y la puerta por la que retornará”, subraya.

LA PUERTA DEL MESÍAS
Pero esta iniciativa virtual, sin embargo, está dirigida especialmente a los cristianos evangélicos, y trata de impulsar un movimiento universal -unido en la fe y la oración- para acercar el momento en que “el Mesías descienda desde el Monte de los Olivos y entre por la Puerta Dorada para liberar a Jerusalén”, según algunas interpretaciones de los textos de la Biblia.

“Las escrituras dicen que debemos mantener la mirada sobre Jerusalén, porque es donde yace el fundamento de la paz y comienza la libertad”, explica Mike Peros; que ha financiado la instalación de media docena de cámaras en azoteas y tejados de la antigua ciudad amurallada, queriendo así ayudar a los creyentes a cumplir con la mencionada interpretación de las profecías bíblicas que predicen que todos los ojos verán a Jesús cuando vuelva a Israel por segunda vez y entre en Jerusalén por la Puerta Dorada de las murallas de la ciudad.

También llamada la puerta de la Misericordia y de la Vida Eterna, la Puerta Dorada es uno de los once accesos a la ciudad vieja y permanece sellado porque la tradición judía está a la espera de la llegada del Mesías por esa misma puerta. Un acontecimiento que ocurriría por primera vez para los judíos, y por segunda para los cristianos, ya que Jesús para estos últimos es el Mesías que ya vino por primera vez (no reconocido como tal por los judíos) y entró por esta puerta en Jerusalén durante su vida terrenal.

“IprayTV es el hilo conductor para que gente de todo el mundo ore al mismo tiempo, con sus ojos puestos en Jerusalén, por el retorno del Mesías”, dice Peros.

Este devoto cristiano, que confía en que quede poco para la llegada del Mesías, tiene esperanzas de que sus cámaras capten ese momento y pueda así ser visto en directo por millones de personas a través de Internet.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Guatemala recibe máquina israelí que transforma aire en agua

Según datos ofrecidos por EFE el 20 % de los 16 millones guatemaltecos que viven en el país se les dificulta el acceso al agua

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió este viernes una máquina de la empresa israelí, Watergen, que transforma el aire en agua, así lo informó el portal informativo Aurora.

La máquina de Watergen saca las partículas de agua que están en el aire y puede producir con estas 5 mil litros de agua al día.

“La máquina es solo el primer paso en un proceso (de acercamiento con Guatemala) y va a auxiliar a los ciudadanos que sufrieron por (la tormenta tropical) Amanda, además de los que sufren por el coronavirus”, dijo el presidente y propietario de Watergen, Michael Mirilashvili.

El presidente de Guatemala tuvo un acercamiento previo con la empresa israelí en 2019 cuando visitó Israel.

“El presidente visitó nuestras oficinas para ver una demostración en persona, y fue una experiencia poderosa”, manifestó Mirilashvili.

Esta empresa Israelí ya ha enviado sus máquinas a países de América como: Chile, Brasil, México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Uso en Guatemala

Guatemala utilizará la máquina de Watergen por medio de la administración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) durante los desastres.

El secretario de Conred, Estuardo Cossío, manifestó que el invento israelí “será de mucha utilidad para atender a las poblaciones más precarias que presenten la necesidad del agua”.

Según datos ofrecidos por EFE el 20 % de los 16 millones guatemaltecos que viven en el país se les dificulta el acceso al agua.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Embajada de Israel ayuda a los más necesitados en Colombia

En esta oportunidad, la embajada de Israel ayudó a familias de la comunidad Wayúu

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La embajada de Israel en Colombia colaboró  con comunidades colombianas  sumándose a la campaña “Ayudar nos hace bien” que encabeza la  Primera Dama del País, María Ruíz, junto a la Fundación Solidaridad por Colombia, así lo informó el portal Aurora.

En esta oportunidad, la embajada de Israel ayudó a familias de la comunidad Wayúu quienes son bastante vulnerables económicamente.

Por medio de esta ayuda, la embajada Israelí entregó cajas de alimentos y otros insumos a familias de cuatro personas.

El embajador, Christian Cantor, manifestó  que en este momento duro para el mundo las personas no pueden ser indiferentes. Por esto la embajada quiso sumarse a esta ayuda.

Asimismo, dijo que espera seguir ayudando a estas “familias Guajiras que tanto lo necesitan” y “esperamos seguir apoyando a un país hermano como Colombia, según sean sus prioridades”.

Relaciones Israel-Colombia

Hace unos meses el embajador Christian Cantor dio declaraciones sobre la relación de Colombia con Israel según el medio, itongadol.

Cantor manifestó que si bien hace un año Juan Manuel Saltos reconoció el Estado de Palestina “estamos trabajando para que los dos países entiendan el valor agregado de esta relación, que por lo general es excelente”.

Asimismo, dijo que estaban cooperando en temas como desarrollo, turismo, defensa, en temas políticos, comerciales, entre otros.

También manifestó: “En los últimos meses, notamos que Colombia ha tenido una posición cercana a Israel, que se refleja en varios temas, pero sobre todo en su voto en la ONU respecto a las cuestiones palestinas”.

Por último señaló que Colombia es uno de los países de Suramérica más aliados a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Conoce la disputa del canal cristiano GOD TV en Israel

Simpsons manifestó que su canal no buscaba convertir a los judíos a cristianos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- GOD TV es un canal de Israel que tiene riesgo de ser sacado del aire por supuestamente influir en la conversión de judíos a cristianos, así lo informó el portal Christianity Today.

 Las tensiones entre GOD TV y el Estado de Israel afloraron luego de mucho tiempo debido a las investigaciones al canal.

Desde siempre los israelíes aceptaron el apoyo de los cristianos representados en los gobiernos estadounidenses. Recientemente este vínculo es aún más fuerte con el presidente Donald Trump.

Sin embargo, los judíos condenan a las religiones que los tratan de convertir a cristianos.

GOD TV obtuvo la licecia por 7 años y su objetivo es llevar el mensaje de Dios a los Judíos.

Este canal se adaptó a Israel, incluso su idioma original es hebreo, cuando la mayoría de los cristianos en Israel hablan árabe.

Ward Simpson el ceo del canal ve como una posibilidad otorgada por Dios el llevar el mensaje cristiano a Israel.

Simpson reconoció que su canal estaba siendo investigado, pidió disculpa por cualquier comentario ofensivo a los judíos, asimismo manifestó su disposición para cumplir con las órdenes en Israel.

El Ministro de Comunicación de Israel manifestó que  investigaban al canal cristiano ya que la licencia que le dieron era para comunicarse con los cristianos y no “atacar a los judíos y convencerlos de que Jesús es el mesías”.

Simpsons manifestó que su canal no buscaba convertir a los judíos a cristianos.

“Le aseguro a las autoridades y ciudadanos israelíes por igual, que DIOS TV es su fuerte aliado y su amigo”, dijo Simpsons. 

Asimismo asegura: “Lo último que queremos hacer es causar división allí”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas