Israel

Sitio web cristiano busca adelantar la segunda venida de Jesús

El portal de internet tiene cámaras web en los lugares santos de Jerusalén, con el fin de conectar a los cristianos de todo el mundo y unirles en una oración «por el pronto retorno del Mesías».

Lugares clave para el cristianismo como el Monte de los Olivos, la Puerta Dorada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Ciudad de David o la Tumba del Jardín (donde los cristianos evangélicos sitúan el Gólgota y la tumba de Jesús) son por primera vez accesibles a nivel mundial para todos los creyentes y no creyentes a través de la página www.ipraytv.com. Es un proyecto asociado a la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, fundada en 1980 como una respuesta cristiana evangélica a la necesidad de consolar a Sión según el mandato del texto que se encuentra en Isaías 40:1-2.

EL PROYECTO
El proyecto comenzó a existir como idea hace una década en la mente de Mike Peros -un cristiano mesiánico que imaginó y fundó este portal- mientras cursaba estudios bíblicos en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Se ha encontrado en su camino con no pocas dificultades, sobre todo para la instalación de las cámaras en una zona que es de población mayoritariamente musulmana. «Hemos tenido que colocar los aparatos de forma que no se noten y protegiéndolos mucho para que no los estropeen», dice Peros.

Esta próxima navidad, IprayTV emitirá imágenes en directo de la Iglesia de la Natividad de Belén (lugar donde la tradición católica sitúa el nacimiento de Jesús), pero esas cámaras no serán permanentes debido a la situación política de la ciudad, que se encuentra en territorio palestino ocupado y bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.

La web se ofrece también como una herramienta para apoyar el mensaje de distintas iglesias, escuelas o ministerios de todo el mundo, que pueden usar esta tecnología en vivo para unirla a sus estudios o predicaciones a través de la red. «Los usuarios pueden escuchar un sermón al mismo tiempo que observan los lugares donde Cristo vivió, abriendo así una perspectiva tridimensional», sostiene Peros.

Hasta ahora el contenido es exclusivamente en inglés, pero el próximo año 2009 esta herramienta de internet extenderá sus emisiones a la población castellano parlante, con el objeto de acercar así cada vez más gente a los textos sagrados. Por el momento, según su fundador, el portal «ha recibido una respuesta estupenda y se han registrado en unas pocas semanas más de 5.000 personas, incluso de lugares tan distantes como Afganistán o China».

Para Peros es importante «que gente que ni siquiera sueña con poder permitirse algún día visitar Jerusalén, pueda tener acceso de este modo a los lugares sagrados». El logro de este portal es, en su opinión, «abrir Jerusalén al mundo». «Ahora cualquiera puede ver el lugar exacto donde Jesús resucitó, las calles por las que caminó y predicó, y la puerta por la que retornará», subraya.

LA PUERTA DEL MESÍAS
Pero esta iniciativa virtual, sin embargo, está dirigida especialmente a los cristianos evangélicos, y trata de impulsar un movimiento universal -unido en la fe y la oración- para acercar el momento en que «el Mesías descienda desde el Monte de los Olivos y entre por la Puerta Dorada para liberar a Jerusalén», según algunas interpretaciones de los textos de la Biblia.

«Las escrituras dicen que debemos mantener la mirada sobre Jerusalén, porque es donde yace el fundamento de la paz y comienza la libertad», explica Mike Peros; que ha financiado la instalación de media docena de cámaras en azoteas y tejados de la antigua ciudad amurallada, queriendo así ayudar a los creyentes a cumplir con la mencionada interpretación de las profecías bíblicas que predicen que todos los ojos verán a Jesús cuando vuelva a Israel por segunda vez y entre en Jerusalén por la Puerta Dorada de las murallas de la ciudad.

También llamada la puerta de la Misericordia y de la Vida Eterna, la Puerta Dorada es uno de los once accesos a la ciudad vieja y permanece sellado porque la tradición judía está a la espera de la llegada del Mesías por esa misma puerta. Un acontecimiento que ocurriría por primera vez para los judíos, y por segunda para los cristianos, ya que Jesús para estos últimos es el Mesías que ya vino por primera vez (no reconocido como tal por los judíos) y entró por esta puerta en Jerusalén durante su vida terrenal.

«IprayTV es el hilo conductor para que gente de todo el mundo ore al mismo tiempo, con sus ojos puestos en Jerusalén, por el retorno del Mesías», dice Peros.

Este devoto cristiano, que confía en que quede poco para la llegada del Mesías, tiene esperanzas de que sus cámaras capten ese momento y pueda así ser visto en directo por millones de personas a través de Internet.

ACPress.net

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.