Connect with us

Israel

Familia de víctima judía en atentado Bombay rechaza funeral oficial israelí

La familia de un fallecido en los atentados de Bombay, reconocido como víctima del terrorismo en Israel, ha pedido que no sea sometido a un funeral oficial aduciendo su pertenencia a una secta ultra-ortodoxa judía anti-sionista

Publicado

en

El Estado judío ha reconocido a los seis israelíes muertos en el atentado contra la sede de la organización religiosa judía Chavad en Bombay como víctimas del terrorismo y pagar sus funerales.

Sin embargo, la familia de Arye Leib Teitelbaum ha rechazado la presencia de funcionarios del Gobierno en su sepelio, así como que se cubra el ataúd con la bandera israelí, informa la edición electrónica del diario ‘Yediot Aharonot’.

Un miembro de la familia explicó al medio que ‘oficiar un funeral sionista a Teitelbaum, que era un jasídico Satmar (una secta ultra-religiosa judía) profanara el honor de esa persona fallecida’.

Los familiares también han exigido que los restos del difunto sean entregados inmediatamente a su llegada a Israel, a fin de poder darle sepultura y celebrar un funeral lo más íntimo posible siguiendo sus propios ritos.

Shmuel Pfenheim, miembro de esa corriente ultra-ortodoxa judía refirió: ‘No deseamos que el Estado se inmiscuya en nuestro dolor.

Realizar una ceremonia con ataudes cubiertos con la bandera nos entristece y ofende nuestros valores’.

Los restos de los seis israelíes muertos en los atentados terroristas contra la sede de la organización religiosa judía en Bombay están siendo repatriados a Israel.

Los funerales oficiales tendrín lugar mañana, martes, después de una pequeña ceremonia en el aeropuerto Ben Gurion en la que tienen previsto intervenir autoridades israelíes.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Siri de Apple dice por error que Israel es un Estado sionista

Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado usuarios de Apple manifestaron quejas con la compañía, ya que al preguntarle a Siri (herramienta de IOS) quién era el presidente de Israel, ella contestaba: “Reuven Rivlin es el presidente del Estado de ocupación sionista”.

Varios usuarios grabaron el momento en el cuál le preguntaban a Siri quién era el presidente de Israel. Asimismo, muchos contactaron directamente a Apple para exigirles que acomodaran el error.

“Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva, así que sentí que tenía que compartirlo con otros y etiquetar a Apple, para que corrijan el error”, comentó uno de los usuarios.

Hasta el lunes Siri seguía cometiendo el error de decir que Reuvlin era presidente del Estado de ocupación sionista en lugar de Israel.

Causa del error

Siri extrae información de los sitios de internet para darle respuestas a los usuarios. En este caso, Siri extrajo la información del presidente Reuvlin de la página Wikipedia. Este sitio puede ser modificado libremente por las personas que ingresen.

Según el portal noticias de ynet, la información sobre el presidente de Israel en Wikipedia la modificó un usuario con el nombre: “El hombre árabe”. El usuario a propósito editó los datos del presidente Reuvlin.

Algunos usuarios consientes de la situación exhortaron en sus redes sociales a dejar de culpabilizar a Apple. Así lo dijo una persona en Twitter: “No tiene nada que ver con Siri, sino con un enlace de datos de Wikimedia commons”.

Otro usuario dijo: “La gente quiere culpar a Apple por todo. El año pasado, Siri informaría que Kevin Hart estaba muerto; eso no significa que Apple quisiera asesinarlo. Fue solo un artículo defectuoso”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Tres palestinos atacaron en territorio de la Franja de Gaza

Los terroristas estaban en Kibutz Kisufim, un lugar cercano a la frontera de Gaza

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) asesinó a tres palestinos violentos en la Franja de Gaza. El cuerpo de seguridad los abordó en un lugar desolado en Israel.

“Combatientes de las FDI fueron convocados al lugar, aislaron el área y rastrillaron la zona en busca de los sospechosos, que arrojaron artefactos explosivos o granadas de mano hacia las tropas. Los soldados abrieron fuego e identificaron haber hecho impacto”, expresó el vocero castrense en un comunicado.

Los terroristas estaban en Kibutz Kisufim, un lugar cercano a la frontera de Gaza.

En esta oportunidad en la cual los terroristas pasaron a terreno israelí, no hubo heridos ni pérdidas materiales. Así lo informó un portavoz de la Fuerza de Defensa de Israel.

Según una fuente del ejercitó israelí confirmó que los hombres muertos tenía entre 17 y 18 años. Además agregó que los jóvenes no estaban armados como la dice el comunicado de Israel.

Otro ataque

La semana pasada la Brigada de Recolección de Inteligencia del Regimiento Gaza identificaron a un terrorista con un armamento cerca de la valla fronteriza del sur de la Franja de Gaza.

La Fuerza de Defensa de Israel identificó al terrorista y posteriormente envió una nave la cual le disparó y lo elimino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Seguridad de Israel frustró 560 ataques terroristas en 2019

Natanyahu destacó que “todos quieren cooperación con la inteligencia israelí

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes el jefe de la agencia Israelí, Nadav Argaman, publicó las cifras de ataques terroristas que frustró el Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) durante el 2019.

El detalle de las cifras demuestra que se frustraron tres centenares de ataque con armas de fuego, 10 ataques suicidas y cuatro conatos de secuestro.

Durante una ceremonia de reconocimiento para varias de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Israel, Argman, dio estas cifras.

En la ceremonia el portavoz aupó el esfuerzo que hicieron estos grupos para evitar pérdidas humanas en especial a la fuerza de Shin Bet.

Natanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Natanyahu, se encontraba en la ceremonia y manifestó su agradecimiento a los grupos de seguridad del Estado por resguardar a Israel.

Por otra parte, Natanyahu, señaló durante la ceremonia que acusa a  Irán por ser un agresor al Estado de Israel. También el político aprovecho para elogiar a otros países que cooperan con el gobierno Israelí en el ámbito de inteligencia y seguridad.

Natanyahu destacó que “todos quieren cooperación con la inteligencia israelí. Estamos en un florecimiento económico, operativo y militar sin precedentes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas