15°C New York
04/18/2024
Despiden a periodista veterana de la Casa  Blanca por comentarios antijudíos
Israel

Despiden a periodista veterana de la Casa Blanca por comentarios antijudíos

Jun 10, 2010
Spread the love

La veterana periodista Helen Thomas, quien trabajó para la Casa Blanca por 50 años se retiró rápidamente como columnista del servicio informativo Hearst, luego de haber comentado en contra de Israel. Al enterarse La Casa Blanca de tales afirmaciones denunció sus declaraciones al igual que los colegas de Thomas.

Thomas, de 89 años, era decana de los periodistas que cubren la Casa Blanca, fue una figura conocida en Washington DC su estilo crítico y directo y reconocida como una de las periodistas que han cubierto a los presidentes norteamericanos desde 1960.

Aunque la veterana periodista se disculpó por las declaraciones que hizo, estas fueron registradas en vídeo y que se han esparcido por internet que los israelíes deberían “largarse de Palestina”, insinuando que regresaran a Alemania, Polonia o Estados Unidos.

Hearst anunció su retiro inmediato poco después de que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, calificara sus declaraciones como “ofensivas y reprobables”. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, también emitió un comunicado en el que calificaron las declaraciones de Thomas como “insostenibles”.

Thomas tenía previsto hablar en la ceremonia de graduación de la secundaria Walt Whitman de Washington el 14 de junio, pero el director Alan Goodwin escribió en un correo electrónico enviado el domingo a estudiantes y padres de familia que no se presentaría.

F: AP

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page