Connect with us

Israel

Despiden a periodista veterana de la Casa Blanca por comentarios antijudíos

Hearst anunció su retiro inmediato poco después que Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca, , calificara sus declaraciones como “ofensivas y reprobables”.

Avatar

Publicado

en

La veterana periodista Helen Thomas, quien trabajó para la Casa Blanca por 50 años se retiró rápidamente como columnista del servicio informativo Hearst, luego de haber comentado en contra de Israel. Al enterarse La Casa Blanca de tales afirmaciones denunció sus declaraciones al igual que los colegas de Thomas.

Thomas, de 89 años, era decana de los periodistas que cubren la Casa Blanca, fue una figura conocida en Washington DC su estilo crítico y directo y reconocida como una de las periodistas que han cubierto a los presidentes norteamericanos desde 1960.

Aunque la veterana periodista se disculpó por las declaraciones que hizo, estas fueron registradas en vídeo y que se han esparcido por internet que los israelíes deberían “largarse de Palestina”, insinuando que regresaran a Alemania, Polonia o Estados Unidos.

Hearst anunció su retiro inmediato poco después de que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, calificara sus declaraciones como “ofensivas y reprobables”. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, también emitió un comunicado en el que calificaron las declaraciones de Thomas como “insostenibles”.

Thomas tenía previsto hablar en la ceremonia de graduación de la secundaria Walt Whitman de Washington el 14 de junio, pero el director Alan Goodwin escribió en un correo electrónico enviado el domingo a estudiantes y padres de familia que no se presentaría.

F: AP

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Israel probó dos medicamentos que combatirán el Covid-19

Hace tres semanas este instituto anunció el descubrimiento de anticuerpos que contrarrestan al coronavirus, y siguen trabajando en una cura

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Instituto para investigación Biotecnológica  adscrito al Ministerio de Defensa de Israel  realizó las pruebas con éxito de dos medicamentos que pueden combatir el Covid-19, así lo informó el portal informativo Aurora.

Estos medicamentos ya se utilizan para contrarrestar la enfermedad de Gaucher.

El instituto dijo en un comunicado que: “El tratamiento de una nueva enfermedad como el COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo…”

Fármaco

Para probar la efectividad de los medicamentos se implementaron en cultivos celulares. Estos fármacos lograron una reducción en la manera de replicar el coronavirus, asimismo destruyó las células infectadas por Covid-19.

Actualmente siguen los estudios con animales infestados, explica el instituto de salud.

Asimismo el resultado de estas pruebas originó resultados alentadores para combatir otros virus o algunos posibles que puedan aparecer en el futuro.

Estos medicamentos ya eran utilizados para contrarrestar la enfermedad de Gaucher, una enfermedad genética bastante extraña causada por la deficiencia de una enzima, así lo informó el portal informativo Aurora.

 Hace tres semanas este instituto anunció  el descubrimiento de anticuerpos que contrarrestan al coronavirus, y siguen trabajando en una cura.

Israel pasó su peor etapa de contagios tras registra la cifra de 281 fallecidos y al menos 17 mil infectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Netayahu le pone fecha a la anexión de Cisjordania

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,  dice que Israel podría comenzar la anexión de Cisjordania desde julio.

El primer ministro de Israel dice que su país tiene una posibilidad histórica desde 1948 de aplicar la soberanía israelí en Cisjordania y en la que cuenta con Estados Unidos, asimismo dijo que esta oportunidad no debería perderse.

Durante una reunión con el partido Likud  en la Kneset (parlamento de Israel) confirmó que la fecha para luchar en Cisjordania es en julio, además dijo que no la cambiará.

Según el acuerdo de gobernabilidad entre Gantz y Netanyahu  desde el 1 de julio  comienza el trámite de colocar el tema de la anexión de Cisjordania  en debate en el parlamento.

Según el portal BAE en la actualidad, funcionarios estadounidenses e israelíes están dibujando los mapas que permitirán la anexión del 30% de Cisjordania.

En Palestina las autoridades rechazaron los planes de anexión de Israel. Mahmud Abbas dijo que ya no cumpliría con los acuerdos con Israel y Estados Unidos.

Gobierno de Israel

Tras más de un año sin definir un gobierno en Israel, los dos principales candidatos en las votaciones Netanyahu y Benny Gantz se unieron y formaron un gobierno para tener mayoría en la Kneset.

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país.

Durante los primeros seis meses de gobierno los dos políticos acordaron centrar la gobernabilidad a luchar contra el coronavirus en Israel; por otro lado, ambos coinciden en la anexión de Cisjordania a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel: este domingo inició el juicio de Benjamín Netanyahu

Benjamín Netanyahu pasó las tres últimas elecciones de Israel en la que fue candidato, acusados por estos delitos

Avatar

Publicado

en

Israel este domingo inicio el juicio de Benjamin Netanyahu

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo 24 de mayo, inició el juicio al primer ministro de Israel Benjamín Natanyahu por casos de corrupción, así lo informó el portal de noticias Aurora.

El primer ministro se enfrenta a un juicio en el país donde la ley de se aplica por encima del cargo.

En Israel hasta la fecha hay presos de muchos poderes entre los que se encuentran varios exministros,  expresidentes  y un ex primer ministro.

Antes del Juicio del domingo el primer ministro, quien acaba de formar gobierno, dijo que este es un intento de las elites de izquierda, de la policía en la fiscalía, de los medios de comunicación para terminar con un primer ministro de derecha a quien no han logrado vencer en las urnas.

Juicio

El primer ministro Israelí se apersonó a la audiencia con varios de sus ministros, todos con tapa bocas, además esperó a que saliera la última cámara para sentarse en el banquillo de los acusados.

Netanyahu es acusado de fraude, de soborno y de abuso de confianza. Si Netanyahu pierde el juicio podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Muchos opinan que esta audiencia se prolongará por mucho tiempo hasta que las autoridades den un veredicto.

Asimismo, este juicio se realiza en un clima de tensión donde se encuentran manifestantes a favor y en contra de que encarcelen a Netanyahu.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas