15°C New York
04/16/2024
Fidel Castro advierte de un ataque de EE.UU. e Israel contra Irán que provocaría guerra coreana
Israel

Fidel Castro advierte de un ataque de EE.UU. e Israel contra Irán que provocaría guerra coreana

Jun 29, 2010
Spread the love

El ex presidente de Cuba Fidel Castro, advierte que Estados Unidos e Israel se preparan para atacar Irán y que ese conflicto podría provocar una guerra entre las dos Coreas, según la última de sus «Reflexiones» publicada en los medios oficiales del gobierno de Cuba.

«Cómo me gustaría estar equivocado» es el título del último artículo de Fidel Castro, quien señala que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas navegan hacia las costas iraníes a través del Canal de Suez.

«Junto a las fuerzas navales yanquis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado para inspeccionar cuánta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní sugiere», señala.

Fidel Castro considera que Estados Unidos e Israel «subestiman al millón de hombres de las Fuerzas Armadas de Irán y su capacidad de combate por tierra, y a las fuerzas de aire, mar y tierra de los Guardianes de la Revolución».

«A éstas se suman los 20 millones de hombres y mujeres, entre 12 y 60 años, escogidos y entrenados sistemáticamente por sus diversas instituciones armadas entre los 70 millones de personas que habitan el país (Irán)», indica el líder cubano.

Castro reconoce que inicialmente pensó que la contienda comenzaría por la península de Corea y que ese conflicto daría lugar de inmediato a una guerra de Estados Unidos contra Irán. Pero «ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato la de Corea», según Castro.

La escalada de tensión en la península de Corea tras el hundimiento del buque surcoreano «Cheonan» y la posibilidad de que Estados Unidos e Israel ataquen Irán han sido temáticas constantes en las «Reflexiones» de Fidel Castro en las últimas semanas.

Como en varios de sus recientes artículos, Castro también menciona hoy que el Mundial de Fútbol de Sudáfrica acapara buena parte de la atención de la opinión pública internacional mientras se suceden esos otros acontecimientos.

F: EFE

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page