15°C New York
04/23/2024
Barack Obama duda que Israel ataque a Irán sin informarle
Israel

Barack Obama duda que Israel ataque a Irán sin informarle

Jul 13, 2010
Spread the love

Barack Obama, presidente de EE. UU., declaró en una entrevista difundida por la televisión israelí que es improbable que Israel ataque las instalaciones nucleares de Irán sin informarle antes. «Es inaceptable que Irán posea armas nucleares, y nosotros haremos todo cuanto podamos para impedir que esto ocurra», expresó Obama al canal 2 de Israel.

«Ninguno de nosotros dos trata de sorprender al otro», respondió Obama cuando se le preguntó si le preocupaba que Israel atacara las instalaciones nucleares iraníes sin notificarle a Estados Unidos.

Recientemente Obama y Netanyahu se reunieron en la Oficina Oval de la Casa Blanca y dialogaron sobre el programa nuclear iraní, además del proceso de paz en Oriente Medio.

«La amenaza más importante para Israel, Irán y su posesión potencial del arma nuclear, ha sido la prioridad número uno de mi política extranjera de los últimos 18 meses. Seguiremos teniendo la puerta abierta a un arreglo diplomático» de este tema, precisó Obama, pero agregó que no descartaba ninguna opción.

Israel, es considerado la única potencia nuclear en Oriente Medio, pero afirma que Irán representa una amenaza para su existencia, esencialmente porque el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que dijo que deseaba su desaparición.

La comunidad internacional, junto con Estados Unidos e Israel, sospechan que Irán desarrolla un programa nuclear con fines militares, aún cuando el país iraní niega tales acusaciones.

F: AFP

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page