15°C New York
04/24/2024
Primer ministro israelí invita al presidente palestino a Jerusalén
Israel

Primer ministro israelí invita al presidente palestino a Jerusalén

Jul 2, 2010
Spread the love

Benjamín Netanyah, primer ministro israelí invitó este miércoles al presidente palestino Mahmud Abas, a un encuentro en Jerusalén frente a frente. Esta fue la iniciativa de Netanyah después de haberse reunido con el enviado estadounidense George Mitchell que impulsa negociaciones indirectas entre ambas partes.

«Llamo a Abu Mazen (Mahmud Abas, NDLR) a venir a Jerusalén. Estoy listo para ir a Ramalá» (Cisjordania), en donde se encuentra el cuartel general de la Autoridad Palestina dirigida por Abas”, afirmó el primer ministro de Israel ante la prensa.

Palestinos e israelíes desde principios de mayo han tenido negociaciones indirectas «de proximidad», la cuales son impulsadas por Washington. Sin embargo los diálogos directos están detenidos desde que ocurrió el altercado en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza de finales de 2008.

«Creo que una gran parte de mis conversaciones con el presidente (estadounidense Barack) Obama en Washington la semana próxima estén dedicadas a la manera para lanzar inmediatamente negociaciones de paz directas entre Israel y los Palestinos», dijo Netanyah.

Mitchell, pronto se reunirán con Mahmud Abas, para comunicarle sobre la invitación de Netanyah, también el mediador norteamericano tras reunirse con el ministro israelí de Defensa Ehud Barak afirmó que se reuniría próximamente con el primer ministro palestino Salam Fayad aunque todavía no se comprobado la aceptación del encuentro.

F: AP y AFP

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page