15°C New York
03/29/2024
Castro niega que ataque de EE. UU., e Israel sea catastrófico para el mundo
Israel

Castro niega que ataque de EE. UU., e Israel sea catastrófico para el mundo

Ago 25, 2010
Spread the love

El ex presidente y líder de Cuba Fidel Castro, quien en julio advirtió sobre un “holocausto nuclear” si Estados Unidos e Israel atacaban a Irán, ahora niega que el resultado de esta posible guerra vaya a ser “catastrofista”, según difundió durante un encuentro con periodistas cubanos, publicado por la prensa local.

“Sostener eso casi es una vergüenza”, expresó Castro al ser consultado sobre las afirmaciones que había dicho sobre su advertencia que este posible conflicto bélico podría provocar consecuencias globales.

“Es conveniente que la gente se avergüence de su ignorancia. Si la gente se avergüenza de su ignorancia, va a aprender. Y si aprende hay una esperanza”, de evitar la guerra, señaló.

Castro, quien se alejó del poder en el 2006 debido a una grave crisis de salud que lo colocó al borde de la muerte, indicó que según cálculos de los especialistas, en el mundo existen entre 20,000 y 25,000 armas nucleares y que sólo se necesita la explosión de 100 para provocar un “invierno nuclear” global.

Castro agregó que con el ejemplo de una guerra entre la India y Pakistán: “Esa sola guerra entre dos países debilitos (débiles) nuclearmente, podría producir ese invierno”, advirtió el líder cubano quien cito a analistas internacionales que temen que Israel inicie un conflicto para forzar a Washington apoyarlo en una guerra nuclear contra Irán.

F: AFP

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page