15°C New York
03/28/2024
Los insurgentes islamistas en plena negociación de paz
Israel

Los insurgentes islamistas en plena negociación de paz

Sep 16, 2010
Spread the love

Los insurgentes islamistas lanzaron este miércoles proyectiles de mortero contra Israel y la aviación del estado judío bombardeó la Franja de Gaza, mientras líderes israelíes y palestinos mantuvieron negociaciones de paz en Jerusalén con la mediación de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton.

Los milicianos de Gaza se oponen rotundamente a la paz con Israel y han amenazado con boicotear las negociaciones, mientras que el alto mando israelí dijo que ocho morteros y un cohete cayeron en Israel hasta mediados de la tarde el día de las conversaciones, el mayor número en un solo día desde marzo del 2009.

Sin embargo no hubo heridos. La aviación israelí bombardeó un túnel en la frontera entre Gaza y Egipto, dijo el mando militar. Los funcionarios de la organización islamista Hamas indicaron que murió una persona y 4 resultaron heridas.

En Jerusalén Clinton dijo que los líderes israelíes y palestinos «se pusieron a negociar» los principales temas que los dividen, aunque sin indicios de una solución en el tema de los asentamientos judíos en Cirjordania.

Clinton se encuentra en Jerusalén en el segundo día de negociaciones, al día siguiente se reunirse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas en un encuentro auspiciado por Egipto.

Los palestinos se oponen a los asentamientos por desear ese territorio para su futuro estado. Unos 300.000 israelíes viven entre los 2,5 millones de palestinos asentados en Cirjordania. Otros 200.000 israelíes residen en la parte oriental de Jerusalén, que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado.

F: AP

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page