15°C New York
03/29/2024
Palestina e Israel aseguran que si “quieren la paz”
Israel

Palestina e Israel aseguran que si “quieren la paz”

Sep 3, 2010
Spread the love

Barack Obama, presidente de EE. UU., enfatizó ayer que existe la posibilidad de un acuerdo en Oriente Medio, revelando que el líder palestino, Mahmud Abás, y el israelí, Benjamín Netanyahu, en realidad si quieren “quieren la paz”.

Obama por la mañana de ayer se reunió por separado con Netanyahu y Abás, considerando que “el único camino para la paz” son las conversaciones directas entre ambos bandos en el conflicto, que deben servir para “resolver todas las diferencias”.

El presidente de EE. UU., resaltó que esta es la única solución para ponerle fin a la ocupación de los territorios palestinos y la creación de un estado palestino que conviva en paz y armonía con Israel.

Obama hizo estas declaraciones en la Casa Blanca, escoltado por el enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que será la encargada de oficializar las negociaciones directas, bloqueadas desde hace casi dos años.

Abás, reiteró su “compromiso pleno” con un verdadero proceso de paz en Oriente Medio, pero reflexionó que “el asunto de los asentamientos es clave para el éxito de las negociaciones. Todo depende de la seriedad de los israelíes y las próximas cuatro semanas van a ser definitivas”, manifestó Nabil Abu Rudeineh, asesor del presidente palestino y presente en la reunión entre Obama y Abás en la Casa Blanca.

Sin embargo para Netanyahu, el asunto de los asentamientos tiene que ser tratado ampliamente en los temas que tienen que resolver palestinos e israelíes, no como una cuestión aislada.

Netanyahu le dijo ayer a Obama que no cambiará la decisión que su Gobierno le pondrá fin a la moratoria en los asentamientos judíos en Cisjordania.

F: EFE

Post Visitors:124

Leave a Reply

You cannot copy content of this page