15°C New York
04/19/2024
Soldados israelíes reciben 3 meses de prisión por obligar a niño a buscar bombas trampas
Israel

Soldados israelíes reciben 3 meses de prisión por obligar a niño a buscar bombas trampas

Nov 22, 2010
Spread the love

Una corte marcial de Israel emitió ayer domingo una condena en suspenso contra dos ex soldados que obligaron a un niño palestino a buscar supuestas bombas trampas durante el conflicto en la Franja de Gaza, anunció el Ejército israelí, informó la agencia Reuters.

El fallo implica que los ex soldados, que el mes pasado fueron sentenciados por riesgo innecesario y conducta impropia, quedarán libres pero afrontarán un periodo mínimo en prisión de tres meses si cometen otro delito. También se les removió el rango de reservistas.

Mientras servían a Israel en la ofensiva terrestre contra la guerrilla liderada por Hamas el 15 de enero del 2009, los dos soldados de infantería ayudaron en la redada contra un edificio de departamentos en el distrito de Tel Al-Hawa de la ciudad de Gaza. Tras rodear a los residentes, ordenaron a un niño de nueve años, Majed Rabah, a revisar bolsos en busca de explosivos ocultos, dijo el veredicto israelí, que contenía relatos de testigos.

Como Rabah no pudo abrir uno de los bolsos, los soldados lo tomaron y dispararon al objeto, poniendo en peligro a todos los que estaban presentes, indicó el veredicto. Más tarde, el niño fue regresado ileso a su familia y el fallo no hizo mención sobre si se habían encontrado bombas trampa.

En Gaza, Rabah expresó su desencanto por la sentencia. «Es injusto. Deberían haberlos encarcelado por un año o dos», afirmó a Reuters. La madre de Rabah, Afaf, dijo que los soldados israelíes deberían ser llevados ante una corte internacional de crímenes de guerra.

Los esfuerzos para lograr que funcionarios del Gobierno y efectivos del Ejército de Israel sean juzgados en el exterior han ido en aumento desde el final de la guerra, que causó la muerte de unos 1.400 palestinos.

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page