15°C New York
03/29/2024
Israel teme que “el mundo entero” reconozca el Estado palestino
Israel

Israel teme que “el mundo entero” reconozca el Estado palestino

Dic 27, 2010
Spread the love

El laborista Benjamin Ben-Eliezer, ministro israelí de Industria, Comercio y Trabajo, advirtió hoy que no le sorprendería que el “mundo entero” reconociera en el 2011 el Estado palestino, ante la falta de negociaciones de paz.

“No me sorprendería que dentro de un año el mundo entero reconociese un Estado palestino, incluido Estados Unidos. Entonces nos preguntaremos dónde estábamos y qué estábamos haciendo”, dijo en la reunión semanal del gabinete de Gobierno, según agencia EFE.

Ben-Eliezer, destacó que la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos, paralizadas desde septiembre, es un “asunto existencial” para Israel y el conjunto de Oriente Medio.

“Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ir y hablar con los palestinos, aunque el precio sea una moratoria (a la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania) de unos pocos meses”, agregó.

El ministro citó como ejemplo de la compleja situación diplomática en la que se encuentra su país el reciente reconocimiento del Estado palestino en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967 por parte de cuatro países latinoamericanos (Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador).

Mediarán con la Unión Europea para reconocer Estado Palestino

La ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, afirma en una entrevista publicada hoy por el diario español «ABC» que cree que el próximo año se darán las condiciones para el reconocimiento del Estado palestino, si no en el conjunto de la Unión Europea, sí en un buen número de países.

“Trabajamos en el fortalecimiento institucional para que Palestina esté en condiciones de tener su propio Estado. Si no conseguimos que sea el conjunto de la UE, al menos que un buen número de países podamos hacer ese reconocimiento”, señala Jiménez.

En un encuentro con más de 170 representantes diplomáticos israelíes, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, dejó claro que su país no dudará en actuar contra la campaña palestina de búsqueda de apoyo internacional a su Estado virtual.

Post Visitors:151

Leave a Reply

You cannot copy content of this page