15°C New York
04/25/2024
Israel mata a dos militares del grupo extremista Yijad Islámica
Israel

Israel mata a dos militares del grupo extremista Yijad Islámica

Mar 28, 2011
Spread the love

Beersheba, Israel.- Aviones israelíes atacaron el domingo una escuadra de lanzacohetes palestinos en la Franja de Gaza y mataron a dos milicianos, al tiempo que las fuerzas armadas activaron un nuevo sistema de defensa que interceptará los cohetes en el aire, según informa la AP.

Yijad Islámica, un grupo extremista que ataca frecuentemente Israel, confirmó que dos de sus miembros murieron en el ataque aéreo y un tercero quedó gravemente herido. El grupo no especificó si se aprestaba a lanzar cohetes en el momento del ataque.

Los milicianos de Gaza, que incluyen a miembros de Yihad Islámico y del gobernante Hamas, habían dicho el fin de semana que cesarían el fuego, si Israel hacía lo mismo. No estaba claro si ellos estaban incumpliendo esa promesa o si el ataque aéreo israelí sorprendió a un grupo de milicianos que ignoraban el cese al fuego.

Un portavoz del ministerio del Interior de Gaza, Ihab Ghussein, acusó a Israel de tratar de perpetuar la violencia.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel «no tiene interés» en escalar la situación. «Pero no dudaremos en emplear el poder del ejército contra aquellos que atacan a nuestros ciudadanos», dijo Netanyahu al inicio de la reunión semanal del gabinete.

Semanas de ataques con cohetes y morteros han aumentado los temores de que se desate una nueva guerra. En Israel aumentaron los llamados para que se desplegara un sistema de defensa anticohetes llamado «Cúpula de hierro», el cual está valuado en 200 millones de dólares.

El ejército israelí informó que el sistema comenzó a operar el domingo en Beersheba, la ciudad más grande al sur en Israel. Otro sistema de baterías antimisiles sería desplegada en otra ciudad importante del sur Ashdod, dijeron fuentes castrenses.

El sistema desarrollado por Israel emplea cámaras y radar para rastrear cohetes y derribarlos segundos después de su lanzamiento.

Funcionarios de seguridad dijeron que los ataques de cohetes desde Gaza y presiones públicas habían llevado al ejército a desplegar el sistema, que aún está siendo ajustado.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page