15°C New York
03/29/2024
Sebastián Piñera: “Chile busca contribuir para que Israel y Palestina puedan converger”
Israel

Sebastián Piñera: “Chile busca contribuir para que Israel y Palestina puedan converger”

Mar 4, 2011
Spread the love

El presidente de Chile Sebastián Piñera, en su visita oficial a Medio Oriente, sobrevoló este viernes gran parte del territorio de Israel, y resaltó que el hecho que Chile haya recientemente reconocido al Estado de Palestina, busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos.

“Para que las conversaciones de paz entre Israel y Palestina puedan converger en un acuerdo que permita la existencia de dos estados que puedan vivir en paz y en prosperidad, dos estados libres, autónomos, democráticos, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente”, dijo.

El presidente aseveró que el día que en el Medio Oriente se conquiste esa paz, va a ser un día de gran alegría no solamente para los israelíes y los palestinos, sino que para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero.

Piñera, anticipó que el sábado viajará a Palestina, donde “nos vamos a reunir con el Presidente Mahmud Abbas, con quien ya nos reunimos en Río de Janeiro, porque para que haya paz exitosa, permanente y duradera, se va a requerir de mucho coraje, valentía, generosidad y de mucha paciencia de las dos partes”.

El jefe de Estado visitó también en Jerusalén el Centro Tecnológico Better Place, cumpliendo así uno de los principales propósitos de su visita a Medio Oriente: Potenciar la agenda bilateral en materias de gran importancia para Chile como son la innovación, la ciencia y la tecnología.

Post Visitors:120

Leave a Reply

You cannot copy content of this page