Connect with us

Israel

Sebastián Piñera: “Chile busca contribuir para que Israel y Palestina puedan converger”

El presidente de Chile aseveró que el día que en el Medio Oriente se conquiste esa paz, va a ser un día de gran alegría no solamente para los israelíes y los palestinos, sino que para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero.

Avatar

Published

on

El presidente de Chile Sebastián Piñera, en su visita oficial a Medio Oriente, sobrevoló este viernes gran parte del territorio de Israel, y resaltó que el hecho que Chile haya recientemente reconocido al Estado de Palestina, busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos.

“Para que las conversaciones de paz entre Israel y Palestina puedan converger en un acuerdo que permita la existencia de dos estados que puedan vivir en paz y en prosperidad, dos estados libres, autónomos, democráticos, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente”, dijo.

El presidente aseveró que el día que en el Medio Oriente se conquiste esa paz, va a ser un día de gran alegría no solamente para los israelíes y los palestinos, sino que para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero.

Piñera, anticipó que el sábado viajará a Palestina, donde “nos vamos a reunir con el Presidente Mahmud Abbas, con quien ya nos reunimos en Río de Janeiro, porque para que haya paz exitosa, permanente y duradera, se va a requerir de mucho coraje, valentía, generosidad y de mucha paciencia de las dos partes”.

El jefe de Estado visitó también en Jerusalén el Centro Tecnológico Better Place, cumpliendo así uno de los principales propósitos de su visita a Medio Oriente: Potenciar la agenda bilateral en materias de gran importancia para Chile como son la innovación, la ciencia y la tecnología.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks