Israel

Crece tensión en frontera entre Israel y Gaza: atentado, represalia y dos muertos

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ordenó al ejército que apresurara una respuesta, culpó del ataque a los insurgentes de la organización islamita Hamas, que controla Gaza. Ningún grupo se atribuyó el episodio.

Dos israelíes resultaron heridos, entre ellos un adolescente que está grave, cuando un cohete antitanque disparado desde la Franja impactó en un ómnibus minutos después de que descendieran de él decenas de escolares. La respuesta israelí mató al menos a dos palestinos e hirió a varios más.

En lo que constituye un recrudecimiento de la violencia y la agudización de un conflicto que no encuentra salida, un atentado terrorista perpetrado desde la Franja de Gaza contra un micro de escolares fue respondido por fuego de artillería israelí. El saldo fue de dos muertos del lado palestino y dos heridos, uno de ellos grave, del lado israelí.

Un autobús amarillo, que es utilizado en las zonas rurales israelíes para el trasporte de escolares, fue alcanzado por un misil orientado por rayos laser con poder de penetrar 120 milímetros de acero desde una distancia de 4.5 kilómetros. Las autoridades israelíes estiman que la agresión habría provenido desde el poblado palestino Sayaíe, en el norte de la Franja de Gaza.

En lo que se supone fue una emboscada organizada, minutos después del estallido del ómnibus, cuando empezaron a llegar al lugar ambulancias y vehículos de salvataje, comenzaron a caer en los alrededores disparos de morteros, un arma que el sistema de alarma por radar israelí no puede captar.

De inmediato se dio la orden a varias decenas de miles de personas que viven en los poblados israelíes cercanos para que ingresaran en los refugios. Y a los alumnos que aún no habían salido de las escuelas se les ordenó permanecer en los refugios de las instituciones educativas.

Del ómnibus de escolares fueron trasladados el chofer y un joven voluntario que ayuda a los niños de la escuela primaria a subir y bajar del vehículo. Cinco minutos antes habían terminado de repartir a los alumnos y sólo quedaban en el micro el chofer, que resultó herido, y el joven de 16 años que se debate entre la vida y la muerte con fragmentos en la cabeza y el cuerpo.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ordenó al ejército que apresurara una respuesta, culpó del ataque a los insurgentes de la organización islamita Hamas, que controla Gaza. Ningún grupo se atribuyó el episodio.

Los tanques israelíes respondieron mediante disparos parabólicos contra las posiciones insurgentes al otro lado de la frontera, matando a dos personas e hiriendo a otras siete personas, dijeron los enfermeros palestinos.

Tras un tibio statu quo de dos años, en las últimas semanas aumentó la tensión en la frontera a partir del disparo de cohetes desde la Franja que incluso alcanzaron el puerto israelí de Ashdod. Desde el punto de vista israelí, el ataque de hoy fue el más grave de ese periodo.

En las últimas tres semanas se produjo la escalada de la violencia entre organizaciones terroristas palestinas afincadas en Gaza e Israel. Una semana atrás parecía que iba a ser controlada cuando el gobierno del Hamás reunió a las organizaciones «rebeldes» e intentó comprometerlas “a no dar excusas a Israel para una nueva campaña militar contra Gaza».

Tanto Hamas como Israel saben las consecuencias de una escalada incontrolada, que puede acarrear una nueva acción militar del tipo de la de «Plomo Fundido en enero del 2009», pero también Israel sabe que la mitad de su territorio y casi un tercio de su población está bajo el alcance de los modernos misiles que Irán logró contrabandear a Gaza en los últimos dos años.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dante Gebel explica cómo identificar a los fariseos de las redes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese integro y amoroso lo había criticado.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

“Así que, si te…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.