15°C New York
04/25/2024
Mahmud Abbas asegura que Israel no ofrece «nada» para construir la paz
Israel

Mahmud Abbas asegura que Israel no ofrece «nada» para construir la paz

May 25, 2011
Spread the love

Ramala (Cisjordania) Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, afirmó hoy miércoles que Israel no ofrece «nada» para construir la paz y ha reiterado que, si no hay avances, en septiembre pedirá en la Asamblea General de la ONU el reconocimiento del Estado palestino.

Abbas declaró ante miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramala (Cisjordania) que el discurso que pronunció el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos, «se fue muy lejos de la paz» e impuso soluciones incluso antes del comienzo de las negociaciones.

El presidente palestino reveló que el próximo fin de semana hablará con los gobiernos de los países árabes sobre las últimas ideas presentadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, para reanudar proceso de paz y ante la respuesta negativa de Netanyahu, según informa Reuters y Europa Press.

«Ya hemos dicho, y seguimos diciéndolo, que elegimos negociar, negociar y nada más que negociar. Pero si para septiembre no ha ocurrido nada, iremos» a la ONU para pedir a sus 192 Estados miembros que reconozcan el Estado palestino, ha explicado.

«Nuestro objetivo no es aislar o deslegitimar (a Israel). No es un acto terrorista ni un acto unilateral», justifica el presidente palestino, a quien se le ha criticado Obama y Netanyahu por acudir a las Naciones Unidas.

En el discurso que pronunció la semana pasada, Obama dijo que el futuro Estado palestino debe basarse en las fronteras que había antes de 1967 y que palestinos e israelíes deberían acordar intercambios de territorio, pero Netanyahu rechazó esta propuesta diciendo que entonces Israel tendría unas fronteras «indefendibles». Para Abbas, la idea de Obama es una «base» sobre la que se puede trabajar de forma «positiva».

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page