15°C New York
03/29/2024
Israel honra como “Justo entre las naciones” al sacerdote Gaetano Piccinini
Israel

Israel honra como “Justo entre las naciones” al sacerdote Gaetano Piccinini

Jun 23, 2011
Spread the love

“Sería un error pensar que la ayuda que se prestó en los conventos y los institutos religiosos a los judíos durante la guerra sólo fuera una iniciativa suya sin apoyo del Vaticano”, dijo el embajador de Israel ante la Santa Sede, Mordechay Lewy, que esta mañana ha conferido una de las más altas distinciones otorgadas por el estado israelí, el premio “Justo entre las naciones” a la memoria del sacerdote don Gaetano Piccinini (1904-1972), religioso de la Congregación fundada por don Orione, la “Pequeña Obra de la Divina providencia”.

Piccinini, salvó a numerosos judíos e incluso arriesgó en muchas ocasiones su propia vida. Por tal motivo, el embajador israelí, destacó que sería una equivocación declarar que el Vaticano y el Papa estaban en contra de las acciones en favor de los judíos, y en su opinión “la voluntad del Vaticano de salvar judíos es un hecho”, dijo.

Durante la ceremonia hubo testimonios de dos personas salvadas por don Piccinini que han elogiado a este sacerdote que siempre respetó las convicciones distintas a la suya y le han definido como “un hombre de acción que llevaba a la práctica el precepto del amor al prójimo del que habla la Biblia”.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Avezzano, la ciudad natal de don Piccinini y mons. Andrea Gemma, obispo emérito de Isernia-Venafro. Por su parte el superior general de los orionistas ha recordado que este reconocimiento es la prueba de “una nueva victoria de la caridad y de la solidaridad” en el mundo.

Post Visitors:146

Leave a Reply

You cannot copy content of this page