15°C New York
03/28/2024
EE.UU. cree que Israel pronto podría atacar Irán
Israel

EE.UU. cree que Israel pronto podría atacar Irán

Nov 7, 2011
Spread the love

Un alto funcionario militar estadounidense dijo el viernes dijo a CNN que la Administración Obama está «absolutamente preocupada» porque Israel pronto podría atacar las instalaciones nucleares de Irán, publica hoy Israel Today Magazine.

El funcionario insistió en que EE.UU. no tiene intención de atacar a Irán (aunque otros informes sugieren lo contrario), y dijo que no hay garantía que Israel notifique a Washington sobre la operación militar.

La próxima semana, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto publicar un informe al respecto, pero confirma que Irán está construyendo bombas nucleares. Muchos creen que el informe marque el temido “punto de no retorno” que obliga a Israel de utilizar la intervención militar contra el programa nuclear iraní, como lo hizo en 1981 y en Siria en el 2007.

En una entrevista con el Canal 2 de Israel, el presidente israelí Shimon Peres, insinuó que Israel está más cerca que nunca para atacar a Irán, y que el tiempo de esfuerzos diplomáticos está por terminar.

«Parece que Irán se está moviendo más cerca de tener un arma nuclear», dijo Peres. «En el tiempo que queda, tenemos que recurrir a las naciones del mundo y decirles que ha llegado el momento de cumplir con su promesa y su responsabilidad, que es algo más que la imposición de sanciones. Tenemos que hacer lo que debe hacerse para detener a Irán”.

Muchos funcionarios israelíes, están irritados de que el debate sobre si debe o no atacar a Irán haya entrado en el dominio público. Sin embargo, los preparativos evidentes para tal eventualidad tienen a todos los israelíes en un alta alerta.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page