15°C New York
04/19/2024
Si Israel ataca a Irán afectará la economía mundial
Israel

Si Israel ataca a Irán afectará la economía mundial

Nov 21, 2011
Spread the love

El Ehud Barak, ministro de Defensa de Israel, dijo ayer domingo que “ha llegado la hora”, de actuar en contra de Irán, dichas declaraciones, Barak, las ofreció en una entrevista concedida en Estados Unidos, donde aseguró descartar un ataque militar para detener su programa nuclear, publica la agencia AFP.

Después de que el viernes la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) aprobara una resolución condenando las actividades nucleares de Irán, Barak aseguró a la cadena CNN que la paciencia de Israel se estaba acabando, por lo que fue interrogado sobre las crecientes especulaciones sobre un ataque militar israelí.

«No creo que eso sea un asunto para discutir públicamente. Pero le puedo decir que el informe de la AIEA hace reflexionar a muchos líderes del mundo así como a la población, y la gente entiende que ha llegado el momento», afirmó Barak.

Sin embargo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, quien se reunirá próximamente con su homólogo israelí, Ehud Barak, advirtió que un ataque contra Irán tendría un impacto negativo en la economía mundial, informaron agencias internacionales.

“Habrá consecuencias económicas que no sólo pueden afectar a nuestra economía, sino también a la global”, afirmó Panetta.

El jefe del Pentágono hizo estas declaraciones tras llegar la víspera a la ciudad canadiense de Halifax (provincia de Nueva Escocia) para asistir a una cumbre sobre seguridad durante la que, según está previsto, celebrará un encuentro bilateral con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

Foto: León Edward Panetta

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page