15°C New York
04/25/2024
Hamas: «¡Voten por nosotros, mataremos más judíos!»
Israel

Hamas: «¡Voten por nosotros, mataremos más judíos!»

Dic 18, 2011
Spread the love

El Movimiento de Resistencia Islámico, más conocido como Hamas, celebró el miércoles pasado su 24 aniversario donde reveló cifras espeluznantes, para persuadir a los palestinos a que si votan por ellos seguirán matando más judíos, según publica la revista Israel Today.

En una declaración oficial las Brigadas de Ezedín al Kasam, brazo armado de Hamás, se jactó de matar a 1.365 israelíes e hiriendo a otros 6.411 en 1117 ataques terroristas en las últimas dos décadas.

El grupo también señaló que había lanzado más de 11.000 cohetes y misiles desde Gaza hacia el sur de Israel. La milicia ha perdido, por su parte, 1.848 hombres, de acuerdo con sus datos.

Horas más tarde, decenas de miles de palestinos se reunieron en la ciudad de Gaza para celebrar la fundación de Hamas y sus éxitos contra los Judíos de Israel. Los oradores en el evento reiteraron que Hamas está dedicada a la eliminación de Israel, por lo que condenaron las negociaciones de paz en Oriente como un experimento fallido.

Muchos en Israel vieron el evento público como el inicio de la campaña de Hamas para en las próximas elecciones legislativas y presidenciales, donde líder palestino Mahmoud Abbas, anunció recientemente que las elecciones llevarán a cabo en mayo de 2012.

Por otra parte, el 44 por ciento respaldaría la elección del actual presidente, Mahmud Abbas, para el cargo, mientras que el 18 por ciento han mostrado su apoyo al líder de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh. En las elecciones parlamentarias, Al Fatá recibiría el 46 por ciento de los votos (49 por ciento en Cisjordania y 42 por ciento en Gaza), mientras que Hamás se haría con el 17 por ciento (14 por ciento en Cisjordania y 22 por ciento en Gaza), según los datos publicados.

Cabe destacar que los líderes de Hamas, prometieron, afirmaron en su aniversario que no reconocerán a Israel ni tampoco detendrán su “resistencia armada” contra el Estado judío.

Post Visitors:145

Leave a Reply

You cannot copy content of this page