15°C New York
03/29/2024
Israel dice que no habrá escape, invadirá Gaza otra vez
Israel

Israel dice que no habrá escape, invadirá Gaza otra vez

Dic 28, 2011
Spread the love

Benny Gantz, general del ejército israelí, dijo ayer martes que no hay alternativa a otra operación terrestre militar importante en el Hamas Franja de Gaza. “Yo creo que el estado de Israel no puede seguir viviendo bajo la amenaza activa de Hamas en la Franja de Gaza. Tarde o temprano, no habrá escape de la realización de una operación importante, porque de vez en cuando, nos enfrentamos a los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza y comprendemos la continua acumulación de esto en la región del Sinaí”, dijo Gantz, publica la revista Israel Today.

Los comentarios de Gantz, se produjeron horas después de que aviones israelíes atacaron dos células terroristas palestinas en el camino para llevar a cabo ataques a lo largo de la frontera de Gaza.

Con sede en Gaza los grupos terroristas, respondieron lanzando cohetes contra las comunidades en el sur de Israel, hoy el miércoles por la mañana.

Shaul Mofaz, legislador y jefe de la Knesset de Asuntos Exteriores y de Defensa, dijo que estaba de acuerdo con los ataques aéreos, pero advirtió que una respuesta más sustancial a la creciente amenaza que emana de Gaza, no puede ser eludido por mucho tiempo.

“Israel necesita responder de manera diferente a la violencia por parte de la Franja”, dijo Mofaz. “No a ocupar Gaza, sino a actuar de una manera que haría a que las organizaciones terroristas pensarán dos veces antes de disparar misiles de largo alcance contra Israel”.

Los terroristas palestinos que operan desde la Franja de Gaza, han disparado cientos de morteros, cohetes y misiles contra el sur de Israel este año. Aunque se se ha considerado un año tranquilo.

Los críticos de la retirada de Gaza en el 2005 advirtieron que al arrancar de raíz la presencia judía en Gaza, esto provocaría que se convierta en un territorio de lanzamiento de morteros, cohetes y misiles contra el resto del país.

Cuando Israel, respondió a una explosión de lanzamiento de cohetes a finales de 2008 con el lanzamiento de la Operación Plomo Fundido, el gobierno fue criticado una vez más por sacar al ejército de Israel.

Existe una preocupación justificable de que la próxima operación militar en Gaza, terminará de la misma manera, y que la amenaza se mantendrá.

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page