15°C New York
04/20/2024
Irán está decidido a responder un ataque de Israel desde cualquier posición
Israel

Irán está decidido a responder un ataque de Israel desde cualquier posición

Feb 6, 2012
Spread the love

Teherán. Después que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo que tiene listos los planes para atacar las instalaciones nucleares de Irán en primavera, según el diario Haaretz. La tensión ha aumentado considerablemente.

Todas estas amenazas han provocado una nueva “guerra fría” y según publica la agencia EFE, el general Husein Salami, vicecomandante de los Guardianes de la Revolución Iraní, dijo que Irán atacará desde cualquier posición que se realice un ataque contra su territorio.

Dichas declaraciones las pronunció durante las maniobras que realiza ese cuerpo militar en el sur de su país, cerca del estrecho de Ormuz.

“Cualquier punto de origen de una ofensiva enemiga contra la República Islámica se convertirá en objetivo de un asalto recíproco de las unidades de asalto de los Guardianes de la Revolución”, recalcó Salami en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr.

Según él, las maniobras, denominadas “Hamiyan-e Velayat” (Apoyo al veleyat -o liderazgo religioso-) , “ son una respuesta a las amenazas de potencias ajenas a la región ” , en referencia sin citarlos a EE.UU. e Israel.

En la misma línea, hoy mismo, el general Mohamad Pakpur, comandante de las fuerzas de tierra de los Guardianes de la Revolución, dijo que Irán no iniciará ninguna guerra pero responderá de inmediato a cualquier ataque.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial, IRNA, Pakpur dijo que, ante un eventual ataque de EE.UU. o Israel, que han amenazado a Irán si no suspende su programa nuclear, “nuestra reacción será muy rápida”.

Las maniobras iniciadas ayer en varias partes del sur de Irán, cerca de la potencialmente conflictiva zona del estrecho de Ormuz, están destinadas a mejorar la preparación de diversas unidades del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, según Pakpur.

Algunas personalidades iraníes amenazaron con cerrar en esas maniobras el estrecho de Ormuz, una de las vías marinas estratégicas más importantes del mundo, por donde pasan petroleros con un 20 por ciento del crudo que consume el planeta y, aunque el Gobierno de Teherán lo desmintió, la tensión creció en esos días.

Irán, no quiere entrar en contienda. La superioridad militar israelí y la falta de apoyos al régimen de Ahmadineyad, provocan que el peor parado en esta futura guerra sea el propio Irán. Además, las últimas sanciones aprobadas contra el régimen, como la congelación de las cuentas iraníes en Europa, o la prohibición paulatina de las importaciones de petróleo iraní en la UE a partir del 1 de julio de este año, han empeorado la previsión económica del país.

Foto: EFE

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page