15°C New York
03/29/2024
“Israel es un perro que ladra pero que no muerde”, dice un portavoz del Parlamento de Irán
Israel

“Israel es un perro que ladra pero que no muerde”, dice un portavoz del Parlamento de Irán

Mar 19, 2012
Spread the love

El portavoz del Parlamento iraní, Ali Larijani, dijo el sábado (17) que “Israel es como un perro que ladra y no muerde”. Su comentario fue en relación a la crítica del programa nuclear iraní.

«Israel hace mucho ruido acerca de este problema, pero no se atreve a atacar a Irán, ya que no está preparado para jugar con su propio destino», dijo Larijani, quien ha servido como el principal negociador nuclear de Irán.

Israel, los EE.UU. y sus aliados occidentales, temen que Irán esté desarrollando armas nucleares. Teherán sostiene que su programa nuclear es exclusivamente para fines pacíficos.

A pesar de que EE.UU. dice que siempre va a apoyar a Israel, el gobierno de Obama es más cauteloso en su discurso. Un alto funcionario militar de EE.UU. recientemente llamó «irresponsable» el intento de un ataque unilateral por parte de Israel.

Los estadounidenses temen que otros países pueden unirse a los musulmanes al igual que los terroristas y se inicie una guerra declarada en el Oriente Medio.

Sin embargo, Israel ha sido más agresivo en su retórica, amenazando con utilizar la fuerza militar si Irán continúa con su programa de enriquecimiento de uranio. Recientemente, el israelí, el general Benny Gantz, jefe del ejército, reiteró que un Irán con armas nucleares es una amenaza inaceptable para el Estado judío.

Por otro lado, un documento publicado recientemente por el ayatolá Alí Jamenei, estratega jefe y líder supremo de la nación iraní, dijo que «en el nombre de Alá, Irán debe atacar a Israel en el 2014.

“Todos nuestros problemas se deben a Israel”, dice el ayatolá Jamenei y, sobre todo, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado en repetidas ocasiones que Israel es «un cáncer» que tiene que ser retirado del Medio Oriente.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Times of Israel

Post Visitors:144

Leave a Reply

You cannot copy content of this page