Connect with us

Israel

Muere a la edad de 102 años el padre del primer ministro de Israel

•Sorprendente teniendo en cuenta su edad, Benzion Netanyahu, fue parte del renacimiento del estado judío y desempeñó un papel importante en ese episodio milagroso.

Avatar

Publicado

en

Hoy lunes Israel, lloró colectivamente la muerte de Benzion Netanyahu, erudito, líder sionista, y padre del primer ministro Benjamin Netanyahu. Tenía 102 años.

Sorprendente teniendo en cuenta su edad, Benzion Netanyahu, fue parte del renacimiento del estado judío y desempeñó un papel importante en ese episodio milagroso.

Benzion Netanyahu, nació en Varsovia, Polonia. Él se trasladó con su familia a la Tierra de Israel, (entonces bajo el dominio del Mandato Británico) en 1920. Trabajó durante años como el asistente personal de Zeev Jabotinsky, líder del movimiento sionista y fundador del sionismo revisionista.

Benzion Netanyahu, dedicó su vida, al sionismo revisionista, fue y sigue siendo en desacuerdo con el trabajo más dominante del sionismo, ya que considera que el establecimiento (y ahora el fortalecimiento) de un estado judío como su principal objetivo.

El Sionismo Revisionista, dice que a los judíos se les debe entregar la soberanía sobre todos los territorios gobernados una vez por sus antepasados bíblicos, incluyendo los territorios que hoy forman parte de la vecina Jordania.

En el plano social, el sionismo revisionista, fue y sigue siendo más centrado en el fortalecimiento de la clase media como un medio para impulsar la economía en su conjunto, un concepto que hoy es la piedra angular del capitalismo. Por el contrario, el Sionismo Laborista es más socialista y el bienestar de mente en su orientación económica.

Sionismo Revisionista es la ideología fundadora del Partido Likud de Israel, y ambos Jabotinsky y Netanyahu Benzion, son vistos como los “padres” de la facción en la Knesset, que hoy lidera Benjamín Netanyahu.

Durante la década de 1940, Benzion, vivió en los EE.UU. a la cabeza de la Nueva Organización Sionista de Jabotinsky de América, con el fin de promover el objetivo sionista de establecer un estado judío fuerte e independiente.

Los contemporáneos han reconocido desde entonces que los esfuerzos de Benzion fueron fundamentales en la construcción de la base de un fuerte apoyo estadounidense a Israel. Fue a causa de sus esfuerzos de cabildeo que el primer republicano y democrático, apoyó a Israel como parte de sus plataformas en los partidos oficiales.

Benzion Netanyahu, regresó a Israel en 1949 tras el establecimiento del Estado de Israel.

Más adelante en su vida, Benzion Netanyahu, se desempeñó como editor en jefe de la Enciclopedia Hebraica y se convirtió en un experto reconocido en la historia judía en España.

Finalmente regresó a los EE.UU., donde fue profesor de la Universidad Dropsie (1957-1966), la Universidad de Denver (1968-1971) y la Universidad de Cornell (1971-1975).

El hijo mayor de Benzion, Yonatan Netanyahu, fue asesinado mientras conducía la osadía de 1976, una operación de liberación de 106 pasajeros de un avión, secuestrados por los pro-palestinos terroristas en el aeropuerto de Entebbe en Uganda. A raíz de esta tragedia, Benzion, se trasladó el resto de su familia de regreso a Israel.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Embajada de Israel ayuda a los más necesitados en Colombia

En esta oportunidad, la embajada de Israel ayudó a familias de la comunidad Wayúu

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La embajada de Israel en Colombia colaboró  con comunidades colombianas  sumándose a la campaña “Ayudar nos hace bien” que encabeza la  Primera Dama del País, María Ruíz, junto a la Fundación Solidaridad por Colombia, así lo informó el portal Aurora.

En esta oportunidad, la embajada de Israel ayudó a familias de la comunidad Wayúu quienes son bastante vulnerables económicamente.

Por medio de esta ayuda, la embajada Israelí entregó cajas de alimentos y otros insumos a familias de cuatro personas.

El embajador, Christian Cantor, manifestó  que en este momento duro para el mundo las personas no pueden ser indiferentes. Por esto la embajada quiso sumarse a esta ayuda.

Asimismo, dijo que espera seguir ayudando a estas “familias Guajiras que tanto lo necesitan” y “esperamos seguir apoyando a un país hermano como Colombia, según sean sus prioridades”.

Relaciones Israel-Colombia

Hace unos meses el embajador Christian Cantor dio declaraciones sobre la relación de Colombia con Israel según el medio, itongadol.

Cantor manifestó que si bien hace un año Juan Manuel Saltos reconoció el Estado de Palestina “estamos trabajando para que los dos países entiendan el valor agregado de esta relación, que por lo general es excelente”.

Asimismo, dijo que estaban cooperando en temas como desarrollo, turismo, defensa, en temas políticos, comerciales, entre otros.

También manifestó: “En los últimos meses, notamos que Colombia ha tenido una posición cercana a Israel, que se refleja en varios temas, pero sobre todo en su voto en la ONU respecto a las cuestiones palestinas”.

Por último señaló que Colombia es uno de los países de Suramérica más aliados a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Conoce la disputa del canal cristiano GOD TV en Israel

Simpsons manifestó que su canal no buscaba convertir a los judíos a cristianos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- GOD TV es un canal de Israel que tiene riesgo de ser sacado del aire por supuestamente influir en la conversión de judíos a cristianos, así lo informó el portal Christianity Today.

 Las tensiones entre GOD TV y el Estado de Israel afloraron luego de mucho tiempo debido a las investigaciones al canal.

Desde siempre los israelíes aceptaron el apoyo de los cristianos representados en los gobiernos estadounidenses. Recientemente este vínculo es aún más fuerte con el presidente Donald Trump.

Sin embargo, los judíos condenan a las religiones que los tratan de convertir a cristianos.

GOD TV obtuvo la licecia por 7 años y su objetivo es llevar el mensaje de Dios a los Judíos.

Este canal se adaptó a Israel, incluso su idioma original es hebreo, cuando la mayoría de los cristianos en Israel hablan árabe.

Ward Simpson el ceo del canal ve como una posibilidad otorgada por Dios el llevar el mensaje cristiano a Israel.

Simpson reconoció que su canal estaba siendo investigado, pidió disculpa por cualquier comentario ofensivo a los judíos, asimismo manifestó su disposición para cumplir con las órdenes en Israel.

El Ministro de Comunicación de Israel manifestó que  investigaban al canal cristiano ya que la licencia que le dieron era para comunicarse con los cristianos y no “atacar a los judíos y convencerlos de que Jesús es el mesías”.

Simpsons manifestó que su canal no buscaba convertir a los judíos a cristianos.

“Le aseguro a las autoridades y ciudadanos israelíes por igual, que DIOS TV es su fuerte aliado y su amigo”, dijo Simpsons. 

Asimismo asegura: “Lo último que queremos hacer es causar división allí”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Científicos estudian ADN en manuscritos del Mar Muerto para unirlos

Los científicos utilizaron técnicas parecidas a los de los forenses para encontrar relación entre los fragmentos y poder armarlos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y de Uppsala (Suecia)  encontraron ADN en los pergaminos del Mar muerto, así lo informó el portal informativo Aurora.

Con estos pergaminos se han intentado reconstruir 25 mil fragmentos de textos en cuales se incluye la Biblia hebrea.

Las universidades toman el ADN de las pieles de animales utilizados para escribir textos antiquísimos para reconstruirlos y ordenarlos.

Los manuscritos del Mar Muerto tienen alrededor de unos 2 mil años y están escritos en idioma arameo y hebreo.

Es difícil reconstruir estos manuscritos  ya que muchos están rotos en miles de pedazos, por eso dependiendo de la clasificación de cada fragmento  puede variar la forma de interpretar el texto, resalta el investigador Oded.

El otro desafío es que no todos lo textos se encontraron en las once cueva del Qumran, cerca del mar muerto.

Los manuscritos reposaron en antiguos anticuarios, por lo que se hace difícil ya que no se sabe el orden cronológico exacto de los textos.

Los científicos utilizaron técnicas parecidas a los de los forenses para encontrar relación entre los fragmentos y poder armarlos.

El ADN reveló que la mayoría de los pergaminos se hizo sobre piel de oveja. Los científicos quieren indagar entre las ovejas que tienen relación biológica para armar los textos.

EFE dice que los científicos esperan poder analizar nuevos fragmentos de manuscritos para añadirlos a un banco en el que puedan ser comparados los manuscritos del Mar Muerto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas