15°C New York
04/25/2024
Conflicto entre cristianos y musulmanes «no es inevitable», dice princesa de Jordania
Israel

Conflicto entre cristianos y musulmanes «no es inevitable», dice princesa de Jordania

May 8, 2012
Spread the love

“Los cristianos y los musulmanes deben ir más allá de la convivencia”, dice la princesa de Jordania, Badiya bint el-Hassan.

En una conferencia sobre las tierras bíblicas, realizada en la iglesia de St. James, Picadilly, en Londres, la princesa Badiya dijo que ambas religiones deben encontrar formas positivas de cooperar y trabajar juntos.

«Creo que el punto, el mensaje de todas nuestras religiones es precisamente esto: que Dios nos había dado este maravilloso mundo y nos enseñó a cuidar de el y entre sí, seamos amables, seamos miembros decentes, respetuosos y útiles para una comunidad diversa. Básicamente, hagamos el bien», dijo.

«Y, ¿qué significa hacer el bien? En todas nuestras diversas tradiciones de fe, no se nos enseñó que hacer el bien, básicamente, significa que nosotros, como seres humanos, debemos tener cuidado de unos por otros, especialmente con los miembros más vulnerables de nuestras sociedades, y que debemos cuidar el mundo y el entorno en el que vivimos”.

«En realidad es mucho más eficaz si cooperamos y nos esforzamos para hacerlo juntos, después de todo, todos estamos en esto juntos, nos guste o no», resaltó la princesa.

Y agregó: «con vehemencia pongo en duda la opinión de que los conflictos entre cristianos y musulmanes en el Medio Oriente es inevitable … para nosotros los hijos de Abraham, los musulmanes, los cristianos y los Judíos, la cooperación en lugar del conflicto, es posible».

Princesa Badiya, observó que hay diferencias entre cristianos y musulmanes, pero se comparten algunos puntos en común. Ella dijo que «sí, como niños del mismo padre difieren. Nos diferenciamos más de los puntos doctrinales y prácticas rituales. Pero nosotros compartimos lo que es más importante, creer en un Dios todopoderoso, y que fluye la creencia en los valores de igualdad y la práctica de la compasión».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page