15°C New York
04/23/2024
Israel realiza simulacro de ataque contra Irán para demostrar que puede funcionar
Israel

Israel realiza simulacro de ataque contra Irán para demostrar que puede funcionar

May 7, 2012
Spread the love

Un periódico israelí, recientemente fue anfitrión de un simulacro de guerra donde mostró que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán que provocaría graves daños, sin que el estado judío sufra mayores consecuencias de esa acción.

El periódico Makor Rishon, se reunió con ex funcionarios del gobierno, generales del ejército, profesores universitarios, expertos en actores regionales y periodistas que conocen los conflictos actuales dentro y por fuera para participar en el ejercicio.

De acuerdo con la premisa del juego, la comunidad de inteligencia de Israel se entera que Irán se está moviendo con equipamiento nuclear sensible y crítico hacia sitios protegidos bajo tierra. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, en silencio, autoriza el ataque aéreo inmediato, pero 10 aviones israelíes son derribados sobre territorio enemigo. El ataque tiene éxito en el establecimiento del programa nuclear de Irán remontándolo por lo menos siete años.

El simulacro de poner fecha al ataque puede ser el 14 ó 15 de octubre. Aunque es algo premonitorio teniendo en cuenta que a Netanyahu le espera que anuncie las elecciones anticipadas para principios de septiembre, y muchos creen que una de las razones es para tratar sin trabas con Irán a mediados de octubre.

Después del ataque inicial, el simulacro muestra que Barack Obama, presidente de EE.UU., emitirá una respuesta airada y una onda expansiva contra Israel por la «intervención» en la elección presidencial estadounidense.

Obama, se sentirá frustrado de que el ataque israelí dispara el precio del petróleo en un momento en que está tratando de ganar la reelección. Sin embargo, la Casa Blanca, no supone lo ocurrido como una amenaza a Israel o para emitir un ultimátum. Al mismo tiempo, Obama le dice a Israel que Irán decide tomar represalias.

Luego viene la respuesta de Irán. La fuerzas cerca de la frontera con Irak, Hezbollah, dispara misiles desde el sur del Líbano, una serie de ataques a gran escala (incluyendo una «bomba sucia» en Tel Aviv) matan a un gran número de israelitas, luego Irán lanza misiles de largo alcance al estado judío.

En casa, Netanyahu y su gobierno gozan de un alto grado de apoyo, incluso de los medios de comunicación por lo general críticos. De vuelta en Estados Unidos, el candidato presidencial republicano Mitt Romney, demanda a Obama de inmediato para que apoye a Israel, por lo que Romney, se muestra «a favor de Israel», mientras que Obama en privado pone en peligro al ministro israelí diciéndole por teléfono: «Yo todavía pude ser presidente el 7 de noviembre. Esto tendrá un precio, no extenderé en este momento, la ayuda».

A Irán le gusta la dirección de Israel y Estados Unidos, las relaciones se van, y trata de abrir una brecha aún más para ofrecer un suministro ilimitado de petróleo a Obama. La táctica aparentemente se ignora, al no tener Israel, en cuenta el amplio apoyo norteamericano, Obama con el tiempo amenaza a Irán con la acción militar de EE.UU. si no cesa la gran escala de ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Los comentaristas señalaron que si bien el simulacro parecía dramático y grave, no había nada que estuviera estaba fuera del ámbito de lo posible, especialmente teniendo en cuenta la voluntad probada de Israel de atacar preventivamente los programas nucleares que considera una amenaza existencial.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page