15°C New York
04/23/2024
Super virus ataca ordenadores de Medio Oriente, Israel, principal sospechoso
Israel

Super virus ataca ordenadores de Medio Oriente, Israel, principal sospechoso

Jun 1, 2012
Spread the love

Un nuevo virus informático que se describe como la más sofisticada arma cibernética de la historia, ha empezado a infectar los ordenadores de Medio Oriente, especialmente Irán, Siria, Egipto, Arabia Saudí y los territorios que están bajo el control palestino.

Bautizado como «Flame» (Flama), el nuevo virus contiene un código 20 veces más que el virus Stuxnet que infectó el programa nuclear de Irán hace dos años, de acuerdo con la compañía de seguridad de Internet Kapersky.

Stuxnet, fue previamente maravilloso por entero y su increíble capacidad para adaptarse y alterar sus ataques, concluyéndose que sólo un gobierno nacional tendría los recursos para desarrollar dicho programa.

Se dice que “Flame” contiene parte del código de Stuxnet, creando un vínculo claro entre los dos virus. Flama, fue introducido en la región al mismo tiempo como Stuxnet, por eso se había mantenido inactivo hasta ahora. Todo esto, apunta de nuevo a Israel, a quien se le acusó de estar detrás de Stuxnet.

En declaraciones a Army Radio, el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, no dio una respuesta definitiva en cuanto a que Israel estaba si o no detrás de “Flame”, pero dicen que lo hizo, «Israel ha sido bendecida con un prolífico sector de alta tecnología que abre las posibilidades tanto a la empresa y la seguridad».

Actualmente, se cree que “Flame”, es la realización de ataques dirigidos sobre datos específicos. El virus recoge sus datos de destino y luego los elimina. Hasta la fecha, la mayoría de los sistemas informáticos que están infectados son los de Irán.

El virus fue descubierto por los analistas de Kapersky, que se sorprendieron de que “Flame” se mantuviera oculto durante tanto tiempo a pesar de su enorme tamaño de 20 gigabytes.

«Es bastante increíble fantástico y la complejo», dijo el experto y jefe de seguridad de Kapersky, Alexander Gostev, a la revista Wired. «Nos tomará 10 años para entender completamente todo».

Al mismo tiempo, “Flama”, fue descubierto y hecho público, por lo que Israel anunció que invertirá una suma adicional 13 millones de shekels en defensas cibernéticas nacional. Gran parte de esos fondos serán otorgados a empresas privadas israelíes que puedan demostrar métodos innovadores para hacerle frente a las nuevas amenazas cibernéticas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page