Connect with us

Israel

Para Mitt Romney, Jerusalén es la capital de Israel

Durante su visita a Jerusalén, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney presentó a la ciudad Santa de Jerusalén como “la capital de Israel”. “Estoy muy emocionado de estar en Jerusalén, la capital de Israel”, dijo Romney.

Avatar

Publicado

en

El candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, presentó ayer domingo veintinueve de julio, a Jerusalén como “la capital de Israel” en un discurso pronunciado al visitar lo que para los judíos es su capital milenial, eterna e indisoluble, Jerusalén. “Estoy muy emocionado de estar en Jerusalén, la capital de Israel”, dijo Romney al hablar ante la Fundación Jerusalén en presencia del alcalde israelí de la ciudad, Nir Barkat.

Estados Unidos, no reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel. Su embajada, como prácticamente todas las de los países representados en Israel, se encuentra en Tel Aviv. No obstante, periódicamente los aspirantes a la Casa Blanca evocan la posibilidad de trasladar la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

En el 2008, el actual presidente estadounidense Barack Obama, en momentos en que era candidato demócrata a la presidencia, también había calificado a Jerusalén como “capital de Israel”.

“No he cambiado mi posición. Sigo diciendo que Jerusalén será la capital de Israel. Lo dije en el pasado y lo repito. Pero también digo que se trata de un asunto vinculado al estatuto final” del acuerdo de paz israelo-palestino, había declarado Obama en aquella oportunidad.

El candidato republicano Mitt Romney, que no ha cesado de criticar la política “débil y equivocada” en Oriente Medio del presidente demócrata saliente Barack Obama, había declarado en junio que si es electo presidente de los EE.UU hará “lo contrario” de su rival.

En enero afirmó que Barack Obama, prácticamente “había arrojado a Israel bajo un autobús” al plantear las fronteras de 1967 como punto de partida de las negociaciones entre Israel y los palestinos. Tal planteamiento además de negar el derecho único e histórico de Israel, dejaría la ciudad de Jerusalén bajo el control total de los palestinos.

El estatus de Jerusalén, es uno de los asuntos más espinosos del conflicto entre palestinos e israelíes, ya que como se sabe, Israel ocupó la parte oriental de la “Ciudad del Rey David” en 1967 y desde 1980 se anexionó ese territorio y considera la totalidad de la Ciudad Santa de Jerusalén como su capital “eterna e indivisible”. La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel y todos los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv.

Los palestinos por su parte, contra toda lógica de una objetiva coherencia histórica, exigen que Jerusalén-Este sea la capital del Estado al que aspiran. El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y los judíos del mundo entero rechazan toda “división” de la ciudad y afirman que Jerusalén debe ser la “capital reunificada” del Estado de Israel.

Con las murallas de la ciudadela antigua de Jerusalén de fondo, Romney prosiguió su discurso alabando las relaciones entre los dos países: “Servimos la misma causa y tenemos los mismos enemigos. La seguridad de Israel es un interés de seguridad nacional de Estados Unidos”, señaló.

Sobre Irán, el asunto central en sus entrevistas con los dirigentes israelíes, agregó: “No os llevéis a engaño, los ayatolás en Irán están poniendo a prueba nuestras defensas morales. Quieren saber quién se opondrá y quién mirará para otro lado”. “Nosotros no miraremos para otro lado ni nuestro país dará la espalda a nuestra pasión y compromiso con Israel”, aseguró.

Fuentes/AFP-Propias.

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Israel probó dos medicamentos que combatirán el Covid-19

Hace tres semanas este instituto anunció el descubrimiento de anticuerpos que contrarrestan al coronavirus, y siguen trabajando en una cura

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Instituto para investigación Biotecnológica  adscrito al Ministerio de Defensa de Israel  realizó las pruebas con éxito de dos medicamentos que pueden combatir el Covid-19, así lo informó el portal informativo Aurora.

Estos medicamentos ya se utilizan para contrarrestar la enfermedad de Gaucher.

El instituto dijo en un comunicado que: “El tratamiento de una nueva enfermedad como el COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo…”

Fármaco

Para probar la efectividad de los medicamentos se implementaron en cultivos celulares. Estos fármacos lograron una reducción en la manera de replicar el coronavirus, asimismo destruyó las células infectadas por Covid-19.

Actualmente siguen los estudios con animales infestados, explica el instituto de salud.

Asimismo el resultado de estas pruebas originó resultados alentadores para combatir otros virus o algunos posibles que puedan aparecer en el futuro.

Estos medicamentos ya eran utilizados para contrarrestar la enfermedad de Gaucher, una enfermedad genética bastante extraña causada por la deficiencia de una enzima, así lo informó el portal informativo Aurora.

 Hace tres semanas este instituto anunció  el descubrimiento de anticuerpos que contrarrestan al coronavirus, y siguen trabajando en una cura.

Israel pasó su peor etapa de contagios tras registra la cifra de 281 fallecidos y al menos 17 mil infectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Netayahu le pone fecha a la anexión de Cisjordania

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,  dice que Israel podría comenzar la anexión de Cisjordania desde julio.

El primer ministro de Israel dice que su país tiene una posibilidad histórica desde 1948 de aplicar la soberanía israelí en Cisjordania y en la que cuenta con Estados Unidos, asimismo dijo que esta oportunidad no debería perderse.

Durante una reunión con el partido Likud  en la Kneset (parlamento de Israel) confirmó que la fecha para luchar en Cisjordania es en julio, además dijo que no la cambiará.

Según el acuerdo de gobernabilidad entre Gantz y Netanyahu  desde el 1 de julio  comienza el trámite de colocar el tema de la anexión de Cisjordania  en debate en el parlamento.

Según el portal BAE en la actualidad, funcionarios estadounidenses e israelíes están dibujando los mapas que permitirán la anexión del 30% de Cisjordania.

En Palestina las autoridades rechazaron los planes de anexión de Israel. Mahmud Abbas dijo que ya no cumpliría con los acuerdos con Israel y Estados Unidos.

Gobierno de Israel

Tras más de un año sin definir un gobierno en Israel, los dos principales candidatos en las votaciones Netanyahu y Benny Gantz se unieron y formaron un gobierno para tener mayoría en la Kneset.

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país.

Durante los primeros seis meses de gobierno los dos políticos acordaron centrar la gobernabilidad a luchar contra el coronavirus en Israel; por otro lado, ambos coinciden en la anexión de Cisjordania a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel: este domingo inició el juicio de Benjamín Netanyahu

Benjamín Netanyahu pasó las tres últimas elecciones de Israel en la que fue candidato, acusados por estos delitos

Avatar

Publicado

en

Israel este domingo inicio el juicio de Benjamin Netanyahu

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo 24 de mayo, inició el juicio al primer ministro de Israel Benjamín Natanyahu por casos de corrupción, así lo informó el portal de noticias Aurora.

El primer ministro se enfrenta a un juicio en el país donde la ley de se aplica por encima del cargo.

En Israel hasta la fecha hay presos de muchos poderes entre los que se encuentran varios exministros,  expresidentes  y un ex primer ministro.

Antes del Juicio del domingo el primer ministro, quien acaba de formar gobierno, dijo que este es un intento de las elites de izquierda, de la policía en la fiscalía, de los medios de comunicación para terminar con un primer ministro de derecha a quien no han logrado vencer en las urnas.

Juicio

El primer ministro Israelí se apersonó a la audiencia con varios de sus ministros, todos con tapa bocas, además esperó a que saliera la última cámara para sentarse en el banquillo de los acusados.

Netanyahu es acusado de fraude, de soborno y de abuso de confianza. Si Netanyahu pierde el juicio podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Muchos opinan que esta audiencia se prolongará por mucho tiempo hasta que las autoridades den un veredicto.

Asimismo, este juicio se realiza en un clima de tensión donde se encuentran manifestantes a favor y en contra de que encarcelen a Netanyahu.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas