15°C New York
04/25/2024
Irán pide nuevo orden mundial que no opere al servicio de “el diablo” pero sí contra Israel
Israel

Irán pide nuevo orden mundial que no opere al servicio de “el diablo” pero sí contra Israel

Sep 27, 2012
Spread the love

En su tan esperado discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ayer miércoles, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, pidió un nuevo orden mundial que no opere al servicio de «el diablo». Según el mandatario, el actual orden, está claramente identificado con la entidad «sionista» (Israel).

Después de quejarse de la escalada de sanciones occidentales en contra Irán por su programa nuclear desafiante, Ahmadinejad, insistió en que «no hay duda de que el mundo está en la necesidad de un nuevo orden… un orden justo y equitativo».

Ahmadinejad, dijo que todos los problemas actuales y ocurridos en el mundo son «debido principalmente al mal manejo… [por] los auto-proclamados centros de poder que han confiado en el diablo».

El presidente iraní llegó afirmar que es una «amenaza continua por los sionistas incivilizados que recurren a la acción militar en contra de nuestra gran nación, es un claro ejemplo de esta amarga realidad».

A principios de semana, Ahmadinejad, dijo a la prensa en la ONU que Israel no tiene raíces en el Oriente Medio y pronto serán «eliminados».

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien tenía previsto dirigirse a la Asamblea General de la ONU hoy jueves y prometió una respuesta firme al líder iraní.

Netanyahu partió de Israel a Nueva York, horas después del cierre de Yom Kippur, el Día de la Expiación, el día más sagrado del calendario judío. Antes de salir, el primer ministro publicó una carta al pueblo de Israel, que dice:

… El día en que oramos para ser inscritos en el Libro de la Vida, el podio fue dado al régimen dictatorial en Irán, que aprovecha cualquier ocasión para sentenciarnos a muerte. En la víspera del Yom Kipur, un día en que la gente judía considera sagrado, el dictador iraní decidió llamar a nuestro exterminio en público, con la mirada del mundo entero. Este es un día negro para los que optaron por permanecer en la sala y escuchar estas palabras llenas de odio. En mi discurso ante los representantes de las naciones en la Asamblea General de la ONU, oirán nuestra respuesta. Cuando el primer ministro del Estado de Israel, del pueblo judío, actuará en todo lo posible para que Irán no obtenga armas nucleares. La historia demuestra que todos los que nos han querido borrar del mapa, fracasaron en su misión, la nación judía superará todos los obstáculos…

Una compañía de encuestas mostró que el 56 por ciento de los israelíes, creen que existe la posibilidad alta de una moderada guerra con Irán el próximo año. El cincuenta por ciento de los encuestados teme por la supervivencia de Israel en caso de guerra.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:119

Leave a Reply

You cannot copy content of this page