15°C New York
04/24/2024
Mitt Romney: “No hay esperanza para la paz entre israelíes y palestinos en este momento”
Israel

Mitt Romney: “No hay esperanza para la paz entre israelíes y palestinos en este momento”

Sep 19, 2012
Spread the love

Mitt Romney, candidato presidencial por los EE.UU. sugirió recientemente que si gana la carrera actual de la Casa Blanca, se alterará significativamente el grado y la forma de participación de Estados Unidos en el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Comparando la situación actual con el tira y afloja entre China y Taiwán, Romney, dijo en una sala de donantes durante su campaña en Boca Raton, Florida, que lo mejor que Estados Unidos y Occidente pueden esperar en la actualidad es que se contenga el conflicto israelí-palestino.

Una reunión se llevó a cabo a puerta cerrada el 17 de mayo, un asistente de Romney, filmó una respuesta a una pregunta sobre el «problema palestino». El video fue subido a YouTube esta semana.

Romney, dijo que al mirar la situación en Oriente Medio se ve obligado a considerar que «los palestinos no tienen ningún interés en el establecimiento de la paz, y que [por lo tanto] el camino a la paz es casi impensable llevarlo a cabo».

Romney, sugirió que aquellos que abogan por simplemente dar a los árabes palestinos un Estado independiente en Judea, Samaria y Gaza no está buscando el cuadro más grande.

«La frontera entre Israel y Cisjordania es… justo al lado de Tel Aviv, que es la capital financiera, la capital industrial de Israel, el centro de Israel», explicó Romney. «[En el] otro lado sería que este nuevo estado palestino sería o Siria en un punto, o Jordania. Y por supuesto, los iraníes quieren hacerlo a través de Cisjordania exactamente lo que hicieron a través de Líbano, lo que hicieron cerca Gaza. ¿Qué es que los iraníes? Quieren llevar misiles y armamento a Cisjordania y potencialmente amenazar a Israel”.

Romney, dijo que la única manera para que Israel se sienta seguro es que se vigile las fronteras del nuevo estado palestino y el espacio aéreo, lo que obviamente los palestinos no aceptarían.

«Veo a los palestinos no quieren la paz de todos modos, con fines políticos están comprometidos con la destrucción y eliminación de Israel, y [entonces] estas cuestiones espinosas, y yo digo, no hay manera», continuó Romney, señalando que en la actualidad es mejor que simplemente «esperar cierto grado de estabilidad porque esto va a seguir siendo un problema sin resolver».

«Vivimos con [una situación similar] en China y Taiwán», concluyó Romney. «Tenemos una situación potencialmente volátil pero esperamos que en última instancia, de alguna manera, algo va a suceder para que se resuelva», destacó Romney.

El liderazgo palestino reaccionó furiosamente por los comentarios de Romney, calificándolas de «absolutamente inaceptables».
La Administración Obama también dio un golpe a Romney, con el portavoz Carney Jay, diciendo que el enfoque del Republicano carece de «liderazgo» y que no aborda el hecho de que, como Romney, señaló, los EE.UU. siempre ha eludido el conflicto entre China y Taiwán.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:122

Leave a Reply

You cannot copy content of this page