15°C New York
04/25/2024
Hezbollah amenaza con iniciar una guerra si le conceden la región de Galilea a Israel
Israel

Hezbollah amenaza con iniciar una guerra si le conceden la región de Galilea a Israel

Oct 30, 2012
Spread the love

Un analista de terrorismo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, dijo que el grupo armado terrorista Hezbollah, podría iniciar una guerra si le ceden el territorio de Galilea a Israel.

«Ellos ha dicho que iniciaran una próxima guerra, la apuesta será mucho más alta», dice Benedetta Berti. «Va a ser una guerra decisiva».

Según Berti, en un sitio web en inglés Hezbollah, confirmó su amenaza por medio de un comunicado afirmando que si le ceden la región de Galilea a Israel, iniciaran una guerra.

Hezbollah, tiene sus miras en Galilea, porque los estrategas militares, dicen que es un lugar clave entre los Altos del Golán, al este y el Líbano hacia el norte y el oeste.

Berti, añade que la retórica se ha intensificado desde la guerra del 2006. «Después del 2006 se ha estado hablando mucho acerca de la escalada del conflicto que viene. El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que “en la última guerra, hubo cohetes limitados en el norte. Pero la próxima guerra el objetivo será todo Israel”, según afirmó Berti.

Daniel Pipes, director ejecutivo de Middle East Forum, dice que cree que la reivindicación de Hezbolá es más que una amenaza vacía. Porque «Hezbollah atacó Galilea en el 2006 y causó un daño considerable. Hay muchas razones para pensar que sus capacidades han aumentado desde entonces», dijo Pipes. Pero él dijo que no tiene conocimiento de ninguna gran estrategia.

«Si hay un plan maestro, yo no lo sé. Pero esto definitivamente no solo es aire caliente; Hezbollah tiene decenas de miles de cohetes y misiles a su disposición», dijo Pipes.

Sin embargo, Berti, dice que hay una posibilidad de que el puesto web, es una guerra psicológica en contra de Israel.

«Creo que es importante en este caso que Israel y Hezbollah, han estado haciendo una guerra psicológica desde el 2006», dijo Berti. «¿Qué quiero decir con esto? Es que soy escéptico de que Hezbollah, puede hacerse cargo de Galilea, teniendo en cuenta el equilibrio del poder militar israelí”.

Berti, dice que otro factor que determina la capacidad de Hezbollah para llevar a cabo la amenaza en Galilea, es la participación del grupo apoyado por Irán en Siria. Sin embargo, Berti dice que en su análisis, el grupo no cuenta con los medios logísticos para capturar y ocupar una gran superficie del territorio como Galilea.

Sin embargo, un alto analista militar, llamado Ronen Bergman, escribió un artículo en el diario israelí Yedioth Ahronoth, donde rechaza aquellos que dudan de la fuerza de Hezbollah.

Bergman escribió que “Hezbollah tiene más poder militar que muchos de los países del mundo.

«Desde que obligó a la retirada de los israelíes del Líbano en el 2000, Hezbollah, ha estado acumulando una fuerza militar enorme, con potencia de ataque en un 90 por ciento que los países del mundo no poseen de acuerdo con Meir Dagan, el ex director del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel «, escribió Bergman.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page