15°C New York
04/20/2024
Israel es acusado de ataque aéreo en Sudán
Israel

Israel es acusado de ataque aéreo en Sudán

Oct 25, 2012
Spread the love

Sudán y los principales medios de comunicación parecían estar convencidos ayer jueves y hoy por la mañana de que Israel está detrás de la destrucción de una fábrica de armas, ubicada en Jartum, capital sudanesa.

La fábrica de armas de repente explotó y se incendió por la noche del miércoles, el líder de Sudán inmediatamente señaló con el dedo al culpable: el Estado judío.

«Cuatro aviones de combate israelíes dispararon misiles contra una fábrica militar en el distrito industrial de Yarmouk «, denunció el ministro de Información sudanés Ahmed Belal Osman en el Consejo de Seguridad de la ONU, añadiendo que Sudán «se reserva el derecho a responder, incluso militarmente».

La versión del gobierno sudanés de los acontecimientos, provocó pequeñas manifestaciones en Jartum, donde los participantes coreaban: «Muerte a Israel».

Cuando se le preguntó al ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, acerca de la acusación sudanés por el Canal 2 de Israel News, él respondió que «no hay nada que decir sobre este tema».

Se cree que Israel ha bombardeado varios objetivos en Sudán que estuvieron involucrados con el contrabando de armas por parte de los terroristas de Hamas en Gaza.

Fuentes de inteligencia dicen que la mayoría de las armas son originarias de Irán y que son enviadas por mar a Sudán, que bajo el liderazgo actual de Irán se ha abierto como un centro de almacenamiento para las fuerzas de todos lados, dedicados a la destrucción de Israel. A partir de ahí, las armas de contrabando son enviadas de la península del Sinaí egipcio a Gaza.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page